Categoría:  Informática / Windows / Problemas

marca Reparar Internet Explorer y solucionar errores

 Este artículo nos ayudará a reparar errores y problemas en el navegador Internet Explorer: lentitud al navegar, problemas con scripts, problemas con componentes, el navegador se cierra solo, etc. Autor: Alegsa
Fecha: 2013-07-30
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Estas solucionos generales nos permiten reparar Internet Explorer frente a problemas que surjen al navegar por la web con esta aplicación.

Este artículo sirve para la mayoría de las versiones de Internet Explorer en sistemas Windows 98, ME, XP, 2000, Vista, 7, 8 y superior .



¿Cuándo recurrir a reparar Internet Explorer?

* Navegar por la web se ha hecho lento o tedioso.

* Errores desconocidos al navegar por internet, por ejemplo, errores relacionados con los scripts ("Un script en esta página está provocando que Internet Explorer se ejecute con lentitud")

* No puede ingresar a Internet Explorer porque da error

* Se cierra solo Internet Explorer


Solución para problemas generales en Internet Explorer


Estas soluciones están orientadas a aquellos que utilizan Internet Explorer, pero algunas pueden adaptarse a otros navegadores también.

Primero y principal, probar el programa que ofrece el propio Microsoft para reparar Internet Explorer. El programa está en inglés, pero según Microsoft sirve igualmente para cualquier versión de Internet Explorer.

Descargar y ejecutarlo desde aquí: Reparar Internet Explorer

Si esto no soluciona los problemas, continuar leyendo.



A)  Eliminar Archivos temporales:

1.   Hacer clic en Inicio, y luego en Ejecutar (Windows XP o inferior), escribir %Temp% y presionar Entrar.

En Windows Vista y Windows 7, clic en botón  Inicio y en el cuadro de búsqueda de texto vacío escribir %Temp% y luego presiona Entrar.

En Windows 8, escribir en buscar %Temp% y presionar Entrar.

2. Seleccionar todos los archivos de la carpeta que se abrió y eliminarlos (si indica que no puede eliminar algún archivo en particular, omitir esos mensajes)

3. Ingresar al navegador que utilice y eliminar todo el caché e historial. A continuación dejo los pasos para hacer esto en Internet Explorer:

3.1 Entrar a Internet Explorer. Si no se pudiera ingresar al navegador porque da algún error, ir a Inicio - Ejecutar - escribir inetcpl.cpl y Entrar (Windows XP e inferior), en Windows Vista o superior, utilizar el buscador, escribir inetcpl.cpl y aceptar. Se abrirá la configuración Opciones de Internet.

3.2 Una vez en Internet Explorer, ir al menú Herramientas - Opciones de Internet.

3.3 Una vez en Opciones de Internet, ir a la solapa General y presionar en el botón Eliminar. Seleccionar todos los ítmes y nuevamente Eliminar.

3.4 Cerrar el navegador.

B)  Deshabilitar complementos de terceros:

Algunos problemas en Internet Explorer pueden ser las barras de Google, de antivirus, o impresoras, etc. y puede provocar errores. Para descartar que el error en el navegador esté relacionado a algún complemento de navegador de terceros, puedes deshabilitarlos de la siguiente manera:

1. Ir a Internet Explorer (o ejecutar el comando inetcpl.cpl explicado anteriormente)

2. Ir al menú Herramientas - Opciones de Internet - pestaña Opciones Avanzadas.

3. Bajo la categoría Examinar busca y quita la marca de selección en la opción Habilitar extensiones de explorador de terceros

4. Hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar

5. Cerrar Internet Explorer

C) Eliminar Cache SSL:

1. Ir al Panel de Control de Windows

2. Hacer doble clic en Opciones de Internet

3. Seleccionar la pestaña Contenido y luego clic en Borrar estado SSL

4. Aceptar el mensaje de notificación indicando que se ha eliminado correctamente

5. Realizar clic en Aceptar en la ventana de Opciones de Internet"

6. Reiniciar el navegador

Ingresar a Hotmail (Outlook.com) para probar si el error se solucionó.



D) Consejos dados por Microsoftr


Si todavía sigue sin funcionar, sugiero reparar Internet Explorer utilizando los consejos de Microsoft aquí: Reparar Internet Explorer.


Más soluciones, si lo anterior no funciona

* También se puede probar desactivando el antivirus y/o el firewall para ver si Internet Explorer ya funciona correctamente. Si logra entrar luego de desactivar estas aplicaciones, debería fijarse en la configuración de dichas herramientas o cambiar de antivirus, pero nunca deje la computadora sin protección.

* También puede estar originado en un problema de las firmas digitales. Para solucionar el problema, debemos registrar ciertos archivos. Abrimos Inicio, Ejecutar y escribimos los siguientes comandos (de uno en uno, sin olvidar ninguno):
regsvr32 Softpub.dll
regsvr32 Wintrust.dll
regsvr32 Initpki.dll
regsvr32 Mssip32.dll
regsvr32 wuapi.dll
regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wucltui.dll
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wuweb.dll
regsvr32 atl.dll








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad