Categoría:  Informática / Seguridad / Antivirus

marca ¿Qué tipos o clases de antivirus existen?

 En este artículo explicamos los tipos de antivirus o aplicaciones de seguridad informática existentes, aclarando un poco el vocabulario generalmente mal utilizado. Autor: Alegsa
Fecha: 2008-03-22
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Un antivirus es una aplicación o grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas malignos en los sistemas informáticos, como las computadoras.

Inicialmente los antivirus se encargaban de eliminar los diferentes tipos de virus, sin mayores complicaciones en el vocabulario. A medida que fueron creándose más y más tipos de virus, cambiando las técnicas de difusión/ataque/ocultación, comenzaron a salir “antivirus especializados” en determinados tipos de virus o en determinados medios de difusión, diversificando el vocabulario.

Actualmente la mejor forma de clasificar a todos los códigos malignos es con el nombre de malware o programas malignos, término que incluye virus, espías, troyanos, gusanos, dialers, etc.

También la mejor forma de llamar genéricamente a los antivirus, antiespías, antiintrusos, cortafuegos, etc. es: herramientas, aplicaciones o sistemas de seguridad informática.

Tipos o clases de antivirus

Por lo tanto, ¿qué tipo de herramientas de seguridad informática existen?: sencillamente, todas las aplicaciones "anti", como ser:
* Antivirus
* Cortafuegos
* Antiespías
* Antipop-ups
* Antispam





Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Qué hacer para mantener la computadora sin virus

   
Elimino lo virus con el antivirus pero vuelven a aparecer

   
¿Qué puedo hacer para mantener mi compu libre de virus?

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad