Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Windows / Problemas

marca Solución al mensaje de error de página no válida

 En este artículo tratamos las causantes del error de página inválida y sus posibles soluciones. Autor: Ingaramo
Fecha: 2008-02-04
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Origen y solución del error o falla: invalid page fault (fallo de página) - page fault error (PFE)

Una falla de página no válida (o invalid page fault) es causada cuando el sistema operativo o un programa intenta almacenar o utilizar un segmento/bloque/página de la memoria de la computadora que no existe. Este error a veces es acompañado de la clásica Pantalla Azul de la Muerte típica en Windows.

Un ejemplo típico de este error es: "Explorer provocó un error de página no válida en el módulo Kernel32.dll"

Debido a esta operación inválida, el programa generará un mensaje de error de falla de página no válida y se terminará el programa o proceso para prevenir problemas adicionales.

Causa: Hay muchas razones por las que una computadora puede generar un error de falla de página no v álida. Aquí abajo mencionamos algunas de ellas:

1.- Incompatibilidad o problemas entre programas. Por ejemplo, una aplicación intenta acceder a datos que están siendo usados por otra aplicación que se está ejecutando.
2.- Problemas con la memoria física de la computadora.
3.- La memoria virtual se vuelve inestable debido a la poca memoria física RAM disponible.
4.- La memoria virtual se vuelve inestable debido al poco espacio libre en disco duro.
5.- El área de memoria virtual falla por una aplicación mal programada.


Soluciones:

Busque el error en internet


Lo primero que debe intentar hacer es buscar el error que da exacto en internet. Muchas veces la solución es más sencilla de lo que nos imaginamos. Busque en algún buscador una frase como: Explorer provocó un error de página no válida en el módulo Kernel32.dll.

Deshabilite o cierre los procesos activos en el sistema.

Deshabilite o desinstale todos los procesos que actualmente se estén ejecutando antes de ejecutar el programa que cause la falla de Protección General. Esto puede hacerse desde el Administrador de tareas de Windows (CTRL ALT DEL).

Borre todos los archivos temporales de programas.

Elimine todos los archivos temporales que puedan estar en el disco duro, pertenecientes a programas actualmente o previamente ejecutados.

Ejecute el Scandisk y el Desfragmentador de disco.

Intente ejecutar Scandisk o el Desfragmentador de disco ya que es posible que su disco duro presente algún problema que cause que el archivo de intercambio o archivos de datos se vuelvan inválidos o estén corrompidos.

Actualice sus programas o verifique si existen parches disponibles.

Si está experimentando fallas de páginas inválidas con un solo programa, verifique que el mismo sea compatible con el sistema operativo que esté utilizando. También verifique que el vendedor o proveedor de software no tenga disponibles parches o actualizaciones para el programa en cuestión que pueden ayudar a resolver el problema.

Software o Hardware recientemente instalado

Si recientemente ha instalado nuevos componentes de software o hardware, intente desinstalar o reinstalar el software o hardware para verificar que los mismos no estén causando la falla o error.

Memoria dañada, bits inválidos o memoria física dañada.

Es posible que la memoria dañada cause operaciones inválidas. Si recientemente añadió nueva memoria a la computadora es recomendable que la misma sea removida para verificar que no esté experimentando conflictos entre los componentes recientemente instalados y la PC.

Si ninguna memoria ha sido instalada recientemente ni añadida a la computadora es recomendable que siga todos los demás pasos explicados en este artículo antes de reemplazar la memoria por otra.







Notas Relacionadas


¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad