ALEGSA.com.ar

Cómo recuperar o reparar archivos .DLL en Windows

En este artículo explicamos cómo descargar, restaurar, instalar o desinstalar archivos DLL, para solucionar problemas o errores relacionados a estos en Windows u otras aplicaciones.
04-02-2008
Cómo recuperar o reparar archivos .DLL en Windows



Viene desde : ¿Por qué se pierden o fallan los archivos .DLL?


¿Cómo recuperar o reparar archivos .DLL que causan errores?

* Descargar un archivo .DLL para recuperarlo


En algunas ocasiones, puede ser posible descargar o copiar un archivo .dll de otra computadora a su computadora para resolver el problema. Sin embargo, debido a que los mensajes de error relacionados con archivos .dll suelen ser situaciones serias o que reemplazar un archivo .dll que no se encuentra puede causar errores adicionales, sugerimos que primero intente las sugerencias dadas más abajo.

Si aún desea intentar descargar o copiar un archivo DLL no encontrado, debemos decir que desafortunadamente no existe una librería completa con archivos .dll disponibles para descargar, pero hay varios sitios confiables que ofrecen servicios al respecto. Busque en un buscador "download archivo.dll" (o en español) y probablemente pueda encontrar el DLL que hace falta.

* Recuperar archivos DLL usando Windows:

Si encuentra errores relacionados con archivos .dll que le están impidiendo ingresar a Windows, inicie su computadora en modo seguro para intentar solucionar el problema. Una vez que haya ingresado al modo seguro de Windows, continúe con los pasos descriptos a continuación.

Si su computadora se inicia normalmente y/o puede superar los errores relacionados a errores en archivos .dll y continuar con el uso de Windows, continúe con los siguientes pasos:

Usuarios de Microsoft Windows XP, Vista y 2000

Si es un usuario de Microsoft Windows XP y 2000, Microsoft ha incluido algunas herramientas que pueden ayudarlo a encontrar la solución de los errores sobre archivos .dll de manera relativamente fácil. Antes de intentar alguna de las siguientes recomendaciones, lea primero las sugerencias dadas a continuación.

Primero trate de restaurar su computadora a una fecha anterior (si es que posee Windows XP o Vista). Esta forma de solución es una recomendación rápida y fácil que resuelve muchos de los problemas que puede presentar Microsoft Windows.

Uso del comando SFC en Windows 2000, XP y Vista

Use el comando SFC de Windows XP para que Windows escanee y repare archivos. Para ejecutar este comando siga los pasos siguientes.

1.- Haga clic en Inicio
2.- Haga clic en Ejecutar
3.- Escriba “sfc /scannow” y presione Enter.

Una vez que las recomendaciones dadas más arriba hayan sido completadas, Windows verificará que todos los archivos protegidos de Windows están intactos.


Problemas con archivos .dll sólo con programas específicos

Si encuentra que existen archivos .dll perdidos, corruptos u otros errores relativos a archivos .dll sólo cuando intenta abrir o ejecutar un programa, es probable que el problema sólo se genere con respecto de ese programa específico. Afortunadamente, resolver errores de DLLs relacionados un programa en particular, puede ser mucho más fácil.

Si el programa que intenta ejecutar pudo ser utilizado correctamente en el pasado y recientemente comenzó a generar el error sobre archivo .dll, la reinstalación del programa casi siempre resolverá el problema.

Es una buena idea que mientras realizamos la instalación, verifiquemos si el fabricante del programa ofrece actualizaciones o parches disponibles para el mismo.

Programas desinstalados recientemente

Si recientemente ha desinstalado un programa en su computadora, es probable que en el proceso de desinstalación se haya removido un archivo .dll que es necesario para que Windows u otro programa funcione correctamente.

Si ha intentado las recomendaciones dadas más arriba, quizás desee reinstalar el programa para así obtener nuevamente el archivo que haya sido borrado de su computadora. Si esto no resuelve su mensaje de error relativo al archivo .dll y desea desinstalar el programa nuevamente, durante el proceso de desinstalación asegúrese de hacer clic en “NO” o “No a todo” cuando se le pregunte para borrar un archivo del sistema o un archivo que puede ser utilizado por otro programa.

Programa instalados recientemente

Si recientemente ha instalado un programa y luego de la instalación ha comenzado a encontrar el error relativo a un archivo .dll, sugerimos que primero verifique si existen actualizaciones disponibles para el programa en cuestión. En algunas ocasiones, un programa puede necesitar una actualización para que funcione correctamente en su computadora. Las actualizaciones pueden ser encontradas en el sitio web del fabricante del software.

Si no existen actualizaciones disponibles para su programa, intente desinstalando el mismo para resolver la cuestión. Si esto no soluciona su problema, sugerimos que contacte al fabricante del programa para información adicional o ayuda sobre cómo instalar el programa sin causar errores.


Virus, espías u otro programa maligno instalado en su computadora genera error referido a archivos .dll

Es probable que un virus, espía u otro programa maligno cause sus errores relacionados a archivos .dll y por lo tanto, sugerimos que se realicen escaneos con antivirus para eliminar este tipo de programas.


Mensajes de errores de Windows sobre archivos .dll cuando intenta realizar algo con Windows y no con un programa específico

Los mensajes de error de Microsoft Windows referidos a archivos .dll que aparecen cuando se inicia Windows o cuando intentamos realizar alguna tarea en Windows (como puede ser abrir el Panel de Control o abrir Internet Explorer), desafortunadamente pueden ser más difíciles de resolver.

Si luego de intentar todas las recomendaciones dadas, puede llegar a ser necesario, cómo último recurso, tener que reinstalar o instalar de cero todo el sistema opeartivo Windows.

En caso de que los problemas continúen luego de que Windows haya sido reinstalado o cuando ocurran errores durante la instalación de Windows, es posible que tenga un problema de hardware que esté causando estos problemas.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías