ALEGSA.com.ar

Windows se inicia siempre en modo seguro

En este artículo explicamos un error que algunos usuarios inexpertos suelen cometer, confundiendo el Modo seguro con un problema en su configuración de video.
23-12-2007
Windows se inicia siempre en modo seguro



La computadora se inicia siempre en modo seguro (a prueba de errores)

Si cree que la computadora se inicia siempre en modo seguro, debe saber que puede estar equivocado. Un error en los drivers o controladores de video, o a una mala configuración del video, pueden ocasionar que Windows se inicie en la configuración más baja de la pantalla; esto es, una resolución es de 640x480 con 16 colores.
Es esa misma resolución utilizada por Windows cuando se inicia en modo seguro (modo prueba de errores).

Una tarjeta de video puede estar mal configurada o los drivers pueden estar dañados y causar que la resolución de video esté configurada en esos parámetros, dándole al usuario la impresión de que está en modo a prueba de errores o modo seguro, cuando en realidad están en modo normal. También puede suceder esto si no están instalados los controladores de video, o lo que están instalados no son los apropiados.

Microsoft Windows indicará cuando un usuario se encuentre en modo seguro, mostrando “Modo seguro” en cada una de las esquinas de la ventana y/o mostrando un mensaje de modo seguro cuando se carga Windows. Si no ve esos mensajes, lo más probable es que esté en Windows normal, sólo que con una mala configuración de la pantalla.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías