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 Categoría:  Informática / Seguridad / General

marca Cómo desactivar un programa firewall

 Para resolver algunos problemas de redes, a veces es necesario desactivar el firewall. En este artículo indicamos cómo pausar el firewall. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-06
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Un programa firewall o también llamado cortafuegos puede ayudar a proteger su computadora, sin embargo, al mismo tiempo, puede causar problemas con su red o con tareas relacionadas a internet. Por ejemplo, es posible que no pueda acceder a otros equipos de la red, o los demás equipos no serán capaces de navegar en su ordenador, o puede no ser capaz de imprimir en una impresora de la red a causa del cortafuegos.

Cómo desactivar un cortafuegos, dependerá del programa cortafuegos o del antivirus -con firewall- que hayamos instalado. A continuación algunas recomendaciones para desactivar el cortafuegos instalado en su computadora.

Desactivar el Firewall de Windows

Para desactivar el firewall de Windows XP, vaya a Inicio - Configuración - Panel de Control. Una vez allí ingrese en Windows Firewall y desactívelo.

Otros Cortafuegos o Antivirus instalados

Si tiene un programa firewall o un programa antivirus que incluye firewall instalado en la computadora, pueden ser desactivados abriendo el programa y/o abriendo el panel de control o centro de control del mismo. Por ejemplo, en Microsoft Windows a menudo los usuarios pueden hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono del antivirus o firewall en la barra de tareas y abrir el panel de control del programa o incluso desactivar el firewall mediante el menú que aparece después de hacer clic derecho en el ícono.

Testear después de desactivado

Una vez que esté desactivado, pruebe su conexión a la red para ver si el mismo problema que surgía cuando funcionaba el cortafuegos sigue apareciendo. Por ejemplo, si otra computadora no podía explorar su computadora antes de desactivar el firewall, compruebe si una vez deshabilitado, ya es posible hacer esto.

Si el problema con la red se logra solucionar, significa que el tráfico de red estaba siendo bloqueado por el firewall. Si desea corregir esta cuestión, pero mantener activo el firewall, debe configurar el cortafuegos para permitir el tipo de tráfico que necesite.

Por ejemplo, algunos firewalls desactivan el archivo de Microsoft y la impresora compartida por defecto. Configurando el cortafuegos para permitir este tipo de servicios, le permitirá a otras computadoras mostrar los archivos y las impresoras que se compartieron. Para verificar que esto resuelve el problema, deber activar nuevamente el cortafuegos luego de ser reconfigurado para aceptar los servicios de red, programas o puertos que desea utilizar.

Si aun así los problemas de red no son resueltos, es muy probable que se deba a otra causa o a otro componente instalado y no al firewall.

Restablecer el Cortafuegos

Si el cortafuegos ha sido desactivado, es recomendable que sea restablecido luego de testearlo con una nueva configuración. Puede restablecerlo desde la misma ventana de la que lo desactivó.







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