Envíanos un mensaje


Enviar

marca Cómo ripear audio de CDs con Windows Media Player

 En este artículo explicamos cómo copiar música -ripping- desde un disco óptico hacia la computadora, grabándolos en formato WMA o MP3. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-05
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Aquí listamos los pasos de cómo los usuarios de Microsoft Windows pueden usar el programa Windows Media Player para ripear o copiar CDs de audio a su computadoras en forma de archivos.

Los pasos enumerados son para usuarios que están utilizando las versiones 10, 11 o posteriores de Microsoft Windows Media Player.

1.- Abrir Windows Media Player
2.- Una vez abierto el programa hacer clic en botón Copiar desde CD de audio.
3.- Inserte el CD de audio que desee ripear, si aun no lo ha hecho.
4.- Si sólo desea una canción específica y no el CD completo, marque las casillas de las pistas que desee copiar.
5.- Haga clic en Copiar Música en la esquina inferior derecha de la ventana.

Por defecto, Windows Media Player guardará todas las canciones copiadas en formato WMA, ya que para muchos usuarios esta es una excelente opción. Muchos otros preferirán guardar sus canciones en formato MP3. Si desea guardar sus archivos en formato MP3 utilizando Windows Media Player, siga los siguientes pasos:

1.- Una vez en abierto el programa hacer clic en Herramientas.
2.- Luego haga clic en Opciones.
3.- En la ventana Opciones haga clic en Copiar música desde CD.
4.- Finalmente, una vez abierta esa pestaña, en el menú desplegable de formatos seleccione MP3. También recomendamos aumentar la calidad de audio.
5.- Una vez completados los pasos hacer clic en OK.

Además de los pasos enumerados arriba, recomendamos intentar algunos o todos de los consejos que mencionamos a continuación, para hacer más placentera la copia de audio desde un CD.

1.- Esté conectado a Internet. Si está ripeando un CD y desea que la computadora automáticamente busque el nombre del CD, quien canta, y cada una de las imágenes de las pistas, debe estar conectado a Internet para que dicha información sea ubicada. Aunque no todos los CDs están enlistados en el sistema de datos de CDs, cuando deba ripear muchos CDs, ahorrará un montón de tiempo al evitar tener que ingresar toda la información manualmente en los tags o etiquetas de los archivos de audio.
2.- Tenga configurado Windows Media Player para que automáticamente copie los CDs al ser insertados. Esto le ahorrará mucho tiempo cuando deba ripear una Biblioteca de música completa o múltiples CDs de audio.
3.- Finalmente, utilice la opción para que Windows Media Player extraiga el CD cuando la copia esté completa. Este es otra gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo y le permite realizar otras tareas mientras copia CDs.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad