Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Hardware / Componentes / General

marca Cómo instalar una disquetera de 3 1/2

 En este artículo detallamos cómo instalar una disquetera en el gabinete de la computadora. Autor: Eduardo Ibarrola
Fecha: 2007-11-14
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

La disquetera es uno de los elementos más sencillos de montar en el gabinete de las PC, sin que implique ningún riesgo su instalación.

disqueteras.jpg

Para su montaje necesitaremos un destornillador punta estrella.

Para instalarlo en la PC, deberemos de hacerlo en una bahía de 3.5", se denomina bahía al hueco en el que se alojan los diferentes componentes de hardware del PC como son la disquetera, disco rígido, CD-ROM, DVD, etc.

La introducimos en el hueco (bahía), y nos aseguramos de que quede al ras de la parte frontal del gabinete, y la fijamos con unos tornillos que colocamos a ambos lados de ésta para que quede firme. (En algunos gabinetes más caros, no son necesarios los tornillos. Simplemente tienen enganchadores plásticos que permiten de forma simple ajustar una disquetera, un disco rígido, etc.)

disquetera2.jpg

Una vez fijada, procederemos a conectarla con los dos cables, uno es el de la alimentación y el otro el de datos. El cable de alimentación es fácil identificarlo ya que proviene de la fuente de alimentación, y está compuesto por cuatro cables de color rojo, negro, negro y amarillo, que terminan en un conector pequeño de cuatro contactos.

disquetera                                   disquetera

El cable de datos es una faja de cable plano, con numerosos cables que también tiene una señal de color rojo, que identifica al pin número 1 del conector, el otro lado del conector de datos, debemos de conectarlo a la placa madre a un conector que normalmente está junto al conector IDE del disco duro (para estar seguro, busque el manual de la placa madre de la computadora).

disquetera

Listo, ya tenemos conectada nuestra disquetera.

La probamos arrancando el sistema y observando el led, si no enciende en ningún momento o permanece encendido permanentemente, posiblemente hemos conectado algunos de los cables en forma invertida, lo verificamos y probamos de nuevo.

Las disqueteras no necesitan de controladores especiales, ya que utilizan los controladores estándar de Windows.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Cuidados y mantenimientos que hay que hacerles a los disquetes

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad