Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Internet / Seguridad / Spamming

marca La amenaza de los blogs: los splogs

 Breve descripción de esta nueva forma de spamming difícil de combatir tanto para los buscadores y los blogs, como para los perjudicados usuarios. Autor: Eduardo Ibarrola
Fecha: 2007-11-12
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Esta nueva alerta está relacionada con la combinación del Spam y los Blogs, por eso llamados simplemente Splogs. Es una técnica de spamming en los blogs. Con este término se describe a los sitios web falsos que tienen una finalidad 100% comercial, y lo único que buscan es incrementar la cantidad de visitas o clics a ciertos determinados sitios.

Los sploggers logran sus fines utilizando un software que rastrea por internet palabras o frases claves que son muy comunes de ingresar en los buscadores por los usuarios de internet.

El software pega las frases clave en el sitio real y de mucha concurrencia, crean blogs que contengan estas palabras o frases, o simplemente toman el control de blogs inactivos o abandonados, para aparecer justamente como enlaces en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, entrando a un blog real uno se puede encontrar, al pie de cada artículo, con textos posteados (escritos) haciendo referencia a un sitio web e invitando al lector a que lo visite.

De esta forma los usuarios desprevenidos se ven atraídos por la invitación y son dirigidos a estos splogs o falsos blogs en los que predominan los avisos comerciales. Por cada clic que se da sobre el anuncio, los sploggers reciben dinero del anunciante.

Los únicos que ganan con esta actividad ilegítima son los sploggers, ya que los buscadores como Google, no quieren proveer resultados inútiles a sus visitantes y, por lo tanto, intentan eliminar este tipo de páginas de sus resultados de búsqueda. También los usuarios se ven frustrados, debido a que la avalancha de splogs perjudica su capacidad de encontrar la información que buscan.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad