marca Cómo instalar una tarjeta gráfica

 En este artículo explicamos cómo instalar correctamente la tarjeta de gráficos para una computadora hogareña tradicional. Autor: Juan Eduardo Ibarrola
Fecha: 2007-10-16
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

En primer lugar, es recomendable quitarnos de la electricidad estática antes de empezar la instalación para evitar posibles descargas eléctricas. Lo podemos hacer tocando la chapa del gabinete o con una pulsera antiestática.

La herramienta necesaria para el trabajo será un destornillador punta estrella (Phillips).

Apagamos la PC y le quitamos todos los cables. Abrimos el gabinete y retiramos la chapa correspondiente al puerto AGP o PCI, dependiendo de la tarjeta gráfica a instalar. La chapa puede estar atornillada o troquelada en la parte trasera del gabinete.

tarjeta grafica

Si ya poseemos otra tarjeta insertada, la sacamos de una sola vez y no primero de un costado y luego del otro.

Quitamos el plástico protector y colocamos la nueva de la misma manera en que sacamos la tarjeta vieja, evitando de esta forma dañar el puerto o la tarjeta, hasta que quede bien firme. Debemos escuchar un pequeño click que nos indica que ha entrado correctamente y la atornillamos al chasis.

tarjeta grafica

Luego, cerramos el gabinete, conectamos todos los cables nuevamente, conectamos el cable del monitor a la tarjeta y encendemos la PC. En el caso de que se escuche un pitido, apagamos rápidamente y repetimos el proceso comprobando nuevamente que se haya insertado bien.

Una vez cargado el sistema operativo, éste nos indicará que ha encontrado un nuevo adaptador gráfico, cancelamos la instalación ya que lo haremos con los controladores desde el CD de instalación (que debería traer la tarjeta gráfica).

Es recomendable antes de instalar los controladores, tener actualizado los controladores para DirectX o superiores.

Después de la instalación de los controladores de la tarjeta, reiniciamos el sistema y configuramos las propiedades gráficas desde Propiedades de Pantalla, seleccionando a gusto los colores, resolución, aceleración 3D, etc.

ACLARACIÓN: Cuando seleccione la tarjeta gráfica a comprar, deberá tener en cuenta si es compatible o no con la placa madre.





Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
¿Cómo entro a la BIOS?

   
No prende el monitor al encender la computadora

   
¿Cómo instalar un lector de tarjetas de memoria?

   
Mi computadora es celeron y quiero instalar una tarjeta aceleradora

   
Se congela la computadora al intentar instalar la tarjeta gráfica geforce 6200

   
Tengo la tarjeta de video integrada y quiero instalar otra aparte

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad