Categoría:  Tecnología / Electrónica / General

marca ¿Qué es la cualidad de piezoelectricidad?

 En este artículo explicamos la piezoelectricidad, propiedades de los materiales piezoeléctricos y sus aplicaciones. Autor: Alegsa.com.ar
Fecha: 2007-10-04
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

La piezoelectricidad es la propiedad que presentan ciertos materiales llamados piezoeléctricos. Estos, generan una tensión eléctrica (voltaje) cuando son golpeados o deformados. Además, si un material piezoeléctrico es expuesto a una tensión eléctrica, experimentará una deformación mecánica.

Estos dos fenómenos se estimulan mutuamente, lo que significa que si se golpea o deforma un material con cualidades piezoeléctricas, esa deformación provocará un voltaje que a su vez deformará el material, generando nuevamente una tensión eléctrica, y así sucesivamente. Esto se conoce como oscilación.

Este proceso oscilatorio no perdura infinitamente, se va amortiguando hasta desaparecer después de un cierto tiempo. La piezoelectricidad encuentra varios usos especialmente en electrónica donde se la utiliza en micrófonos, parlantes, filtros cerámicos y estabilización de osciladores.

Seguir leyendo:

* Micrófonos y altavoces piezoeléctricos.


* Aplicaciones de la piezoelectricidad.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad