ALEGSA.com.ar

Beneficios de los cables HDMI 1.3

En este artículos explicamos las nuevas características de los cables multimedia HDMI 1.3
01-10-2007
Beneficios de los cables HDMI 1.3



HDMI y DVI
HDMI y DVI

El cable HDMI 1.3 es la nueva versión del cable multimedia HDMI, que puede ser usado para conectar varios dispositivos electrónicos usando la misma interfaz. La versión 1.3 tiene múltiples nuevas mejoras y características.

¿Cuáles son las ventajas del cable HDMI 1.3?

Primero hablemos del DVI (Digital Visual Interface). Este es un esquema de conexión digital sin compresión que en realidad fue originalmente desarrollado para redes de computadoras personales. Actualmente es la interfaz de pantallas digitales más usada en la industria de la computación.

¿Qué significa todo esto en un sistema de home theater?

Significa que se puede incluir DVI en este, especialmente usando conexiones DVI en proyectores, monitores y reproductores de DVD avanzados, como los nuevos reproductores de HD-DVD.

HDMI y DVI
A/V

Características de HDMI

Los cables HDMI puede llevar video, audio y comandos o señales de control remotas (que permite intercomunicar componentes), todo eso en una única interfaz digital.

Comparado con el estándar A/V, HDMI tiene múltiples ventajas. El formato sin compresión entrega video digital en alta resolución, audio multicanal y control de señales entre varios componentes HDMI y/o DVI. Todo esto combinado en un solo cable, a diferencia de los A/V.

El cable HDMI 1.3 ofrece varias ventajas comparadas a sus versiones previas. La evidente es su mayor velocidad de transferencia de datos. También soporta un formato especial conocido como Deep Color (Color Profundo, que hace referencia a usar colores de 30, 36 y 48 bits), pudiendo soportar 1,8 veces más colores que el esquema de colores RGB, pudiendo así mostrar otros colores.

También incorpora capacidad de "sentir" audio automáticamente. Este sistema automáticamente ajustará la diferencia en latencia electrónica entre los circuitos de procesamiento del sonido y la imagen. Esta discrepancia suele resultar en una leve desincronización entre el sonido y la imagen, pero esto ya no pasa en esta nueva versión del cable.

Como si esto fuera poco, HDMI 1.3 soporta salida de Dolby TrueHD y DTS-FD Master Audio. Estos son formatos de códec de audio sin pérdida de datos usados en los discos Blu-ray y HD-DVD.

El HDMI 1.3 puede ser usado en múltiples productos, como las más modernas reproductoras de DVD, el Playstation 3, entre otros.

En definitiva, el cable HDMI 1.3 ofrece la máxima y mejor conectividad posible.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías