ALEGSA.com.ar

¿Qué es rango en Excel? Características

Un rango en Excel: es un conjunto de celdas adyacentes. Un ejemplo de rango es "C3:E6" y se refiere a las celdas en el rectángulo formado por las celdas C3 y E6 en sus ángulos ...
29-09-2010

Asunto: ¿Qué es rango en Excel? Características
Nombre: Santa
Origen: Perú
Fecha: 29-09-2010

Pregunta o consulta del visitante:

Necesito saber qué es un rango de microsoft excel


Respuesta de ALEGSA.com.ar:

Un rango en Excel: es un conjunto de celdas adyacentes.

Un ejemplo de rango es "C3:E6" y se refiere a las celdas en el rectángulo formado por las celdas C3 y E6 en sus ángulos opuestos. Es decir, se incluyen dentro del rango las siguientes celdas: C3, C4, C5, C6, D3, D4, D5, D6, E3, E4, E5, E6.


Otra definición de rango: Conjunto de dos o más celdas de Excel. Este agrupamiento facilita la aplicación de formatos comunes, ordenamiento de los elementos u otras tareas de la planilla de cálculos.

Hemos hecho un video explicativo de lo que es un rango en Excel con el ejemplo anterior:



Cuando las celdas han sido seleccionadas, están rodeadas por un contorno o borde que los identifica como se muestra en la imagen.

De forma predeterminada, este contorno o borde rodea solo una celda en una hoja de trabajo a la vez, que se conoce como la celda activa. Los cambios en una hoja de trabajo, como la edición o el formateo de datos, de forma predeterminada, afectan a la celda activa.

Cuando se selecciona un rango de más de una celda, los cambios en la hoja de cálculo (con ciertas excepciones como la entrada y edición de datos) afectan a todas las celdas del rango seleccionado.



Dar nombres a los rangos



Dar nombre a un rango en Microsoft Excel
Dar nombre a un rango en Microsoft Excel


Los rangos son tan importantes en Excel y Google Spreadsheets que los nombres pueden asignarse a rangos específicos para que sea más fácil trabajar con ellos y reutilizarlos al hacer referencia a ellos en gráficos y fórmulas.

En la imagen de arriba al rango C2:C10 le pusimos el nombre nombre_rango.



Cómo seleccionar un rango en Excel



Hay varias formas de seleccionar un rango en una hoja de trabajo. Estos incluyen el uso de:

- el ratón.
- el teclado.
- el cuadro de nombre en Excel.
- Una combinación de los tres.

Se puede crear un rango que consiste en celdas adyacentes arrastrando con el mouse o usando una combinación de Shift y cuatro teclas de flecha en el teclado.

Los rangos que consisten en celdas no adyacentes se pueden crear utilizando el mouse y el teclado o simplemente el teclado.

Esto se puede hacer haciendo una selección con el ratón, luego sosteniendo la tecla CTRL y seleccionar otro rango con el ratón.

También es posible seleccionar un rango usando el campo de fórmulas escribiendo: =C3:C10



Fuentes y más información



Para más información leer: Rango (Excel) (definición de nuestro Diccionario Informático).

Más información: EXCEL XP - Los nombres de rango en Excel XP



Terminología relacionada



Rango (Excel)

Microsoft Excel



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías

Artículos relacionados


Diccionario informático