DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Wi-Fi EasyMesh? - Información sobre Wi-Fi EasyMesh

Definición de Wi-Fi EasyMesh

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-05-18

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Wi-Fi EasyMesh es un estándar propuesto por la Wi-Fi Alliance que ofrece cobertura inalámbrica por Wi-Fi en grandes áreas que un único router no puede cubrir.

En otras palabras, el sistema de Wi-Fi EasyMesh ofrece una forma mucho más sencilla de crear una red Wi-Fi en una amplia zona.

Los fabricantes de routers tienen sus propios sistemas de malla Wi-Fi que no pueden comunicarse entre sí. El estándar EasyMesh vendría a solucionar este problema.

Los fabricantes como Eero, Google, Linksys, Netgear y D-Link tienen sus propios sistemas propietarios.

Al momento de escribir este artículo, ninguno había suscrito aún al nuevo estándar.


Qué problema resuelve una red mesh Wi-Fi (red en malla Wi-Fi)

Un router Wi-fi estándar tiene un limitado rango espacial de acción. En casas o edificios grandes la señal del Wi-Fi puede no llegar apropiadamente a toda el área de interés.

La solución actual es agregar dispositivos de hardware, como extensores de Wi-Fi y similares, pero usualmente son difíciles de configurar o requieren crear distintos nombres de red Wi-Fi (SSID) para la red extendido.

Los sistemas Mesh Wi-Fi funcionan similar a utilizar un router y varios extensores Wi-Fi, pero son mucho más fáciles de configurar.

Se deben conectar diferentes unidades de la malla Wi-Fi dentro del área que requiere la Wi-Fi y se creará una red en malla de fácil configuración.

En la práctica, dentro del área escogida se creará un único punto de acceso Wi-Fi con un único nombre y el dispositivo que requiera conexión lo hará usando el mejor punto de acceso que encuentre.

Incluso si se requiere extender aún más la red Wi-Fi, se puede incorporar otra unidad Wi-Fi del mismo fabricante y unirla a la red en malla.


Cuál es la ventaja del estándar Wi-Fi EasyMesh

Existen múltiples fabricantes de sistemas de red Wi-Fi en malla como ser Eero, Google WiFi, Linksys VELOP, Netgear Orbi y D-link Covr.

Lamentablemente cada fabricante tiene su propio estándar de malla Wi-Fi y no son compatibles entre sí.

Por ejemplo, si tienes un sistema en malla Wi-Fi marca Eero, no puedes comprar una unidad Google Wi-Fi o Linksys VELOP para conectar a esa red. Sólo funcionará otra unidad Eero.

La Wi-Fi Alliance (grupo de la industria que define los estándares Wi-Fi) creó el estándar EasyMesh para permitir la interoperabilidad entre distintos hardware Wi-fi.

Dentro de una malla, uno de los dispositivos Wi-Fi funciona como el controlador (principal), en tanto los restantes funcionarán como agentes.

Entonces si los fabricantes aceptan y cumplen el estándar lograrán que sus dispositivos puedan comunicarse entre sí.


Ventajas de una red compatible con EasyMesh

• Interoperabilidad entre distintos fabricantes.

• Permite ampliar una red Wi-Fi en malla sin depender de un único fabricante.

Como desventaja, una de las compañías fabricantes de estos dispositivos, Eero, aclaró que su red malla propietaria, llamada TrueMesh, les permite continuamente optimizar y mejorar su rendimiento dentro de su propio espacio. Aceptar el estándar EasyMesh llevaría a la red mesh a un "denominador común de más baja calidad".


Aceptación del estándar EasyMesh

Al momento de escribir este artículo (mayo de 2018) ningún fabricante ha aceptado aún el estándar. Ni tampoco parece que vayan a aceptarlo en un futuro cercano, probablemente por cuestiones de competencia.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad