DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa UPS off-line? - Información sobre UPS off-line

Definición de UPS off-line (o stand-by)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-06-25

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(SPS, standby power systems). Tipo de UPS que se encarga de monitorear la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos (tiempo de conmutación), lo cual puede afectar a algunos aparatos sensibles. Este "defecto" no se encuentra en los UPS on-line.

El UPS off-line es el más económico, ya que está integrado por pocos componentes, y es el ideal para la protección de computadoras en el hogar.

Es "off-Line" porque el inversor o conmutador se encuentra fuera del camino principal de la corriente eléctrica y "stand-by" porque el inversor se encuentra apagado en estado de espera de que sea requerido para encender.

Los UPS off-line no pueden corregir ni estabilizar frecuencia de la corriente (como sí lo hacen los UPS on-line).

UPS de tipo Offline/Standby: la línea verde ilustra el flujo de energía eléctrica. Protección usual: hasta 20 minutos. Usualmente no dispone de posibilidad de incremento de su capacidad.

UPS de tipo Offline/Standby: la línea verde ilustra el flujo de energía eléctrica. Protección usual: hasta 20 minutos. Usualmente no dispone de posibilidad de incremento de su capacidad.


Características técnicas de los UPS off-line

En este tipo de UPS generalmente el conmutador está conectado a la línea de entrada eléctrica (by pass), llevando la energía de la entrada directamente hacia la salida, donde se conectan los diferentes dispositivos.

En el caso de que se corte la electricidad, el conmutador conecta la salida al inversor, el cual comienza a funcionar inmediatamente, en este momento es la batería la encargada de alimentar la salida del UPS. Ese traspaso de corte eléctrico a la alimentación de la batería (llamado tiempo de conmutación) suele estar en el orden de los 5 milisegundos, lo cual resulta imperceptible para la mayoría de los equipos electrónicos hogareños.

Componentes típicos de los UPS

* Rectificador/cargador: rectifica la corriente alterna de entrada, proveyendo corriente continua para cargar la batería. Desde la batería se alimenta el inversor que nuevamente convierte la corriente en alterna. Cuando se descarga la batería, ésta se vuelve a cargar en un lapso de 8 a 10 horas, por este motivo la capacidad del cargador debe ser proporcional al tamaño de la batería necesaria.

* Batería: se encarga de suministrar la energía en caso de interrupción de la corriente eléctrica. Su capacidad, que se mide en Amperes Hora, depende de su autonomía (cantidad de tiempo que puede proveer energía sin alimentación).

* Inversor: transforma la corriente continua en corriente alterna, la cual alimenta los dispositivos conectados a la salida del UPS.

* Conmutador (By-Pass) de dos posiciones, que permite conectar la salida con la entrada del UPS (By Pass) o con la salida del inversor.




Relacionados:
UPS
UPS on-line


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 5 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Conectar estabilizador junto con un UPS off-line  - 2009-02-26

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad