DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa UPS line-interactive? - Información sobre UPS line-interactive

Definición de UPS line-interactive (UPS de línea interactiva)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-06-25
Anuncios

UPS line-interactive (UPS línea interactiva): Los UPS de línea interactiva funcionan de forma similar al UPS offline-standby, pero con un autotransformador multivoltaje multitap. Este es un tipo especial de transformador que puede sumar o restar bobinas de cable, aumentando o disminuyendo el campo magnético y el voltaje de salida del transformador de ese modo. Esto es también conocido como transformador Buck–boost.

Este tipo de UPS es capaz de tolerar continuos cambios de bajo y sobrevoltaje sin consumir la reserva de energía de la batería. En su lugar lo compensa seleccionado automáticamente diferentes tomas (o taps) de potencia en el autotransformador. Dependiendo del diseño, este cambio en la toma puede causar una pequeñísima interrupción de energía, lo que puede provocar una alarma momentánea asociada justamente a esta falta de energía.

UPS line-interactive: la línea verde ilustra el flujo de energía eléctrica. La protección típica: 5 a 30 minutos. Suelen tener capacidad de expansión para varias horas más.

UPS line-interactive: la línea verde ilustra el flujo de energía eléctrica. La protección típica: 5 a 30 minutos. Suelen tener capacidad de expansión para varias horas más.


Componentes típicos de los UPS

* Rectificador/cargador: rectifica la corriente alterna de entrada, proveyendo corriente continua para cargar la batería. Desde la batería se alimenta el inversor que nuevamente convierte la corriente en alterna. Cuando se descarga la batería, ésta se vuelve a cargar en un lapso de 8 a 10 horas, por este motivo la capacidad del cargador debe ser proporcional al tamaño de la batería necesaria.

* Batería: se encarga de suministrar la energía en caso de interrupción de la corriente eléctrica. Su capacidad, que se mide en Amperes Hora, depende de su autonomía (cantidad de tiempo que puede proveer energía sin alimentación).

* Inversor: transforma la corriente continua en corriente alterna, la cual alimenta los dispositivos conectados a la salida del UPS.

* Conmutador (By-Pass) de dos posiciones, que permite conectar la salida con la entrada del UPS (By Pass) o con la salida del inversor.




Relacionados:
UPS
UPS off-line
UPS on-line modo bypass


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad