DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Tildado? - Información sobre Tildado

Definición de Tildado o colgado o congelado (computadora, dispositivo o software)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-07-13

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Tildado es el estado de congelamiento del funcionamiento normal de una computadora, un dispositivo, un sistema operativo o un programa. Cuando un hardware o software se encuentra tildado es difícil sacarlo de ese estado, probablemente teniendo que reiniciarlo o resetearlo.

En inglés: crash.

Sinónimos en español: tildar, congelar, colgar, congelado, colgado, se tildó, se colgó, pasmó.


Hardware tildado

Cuando un hardware se tilda o funciona mal, es ocasiones es posible resetearlo empleando un botón físico que usualmente tiene la leyenda RESET. También es usual que daba emplearse algún objeto punzante (un lápiz o un escarbadientes) para presionar este botón. Por ejemplo, calculadoras, routers y algunos módems, etc. permiten resetear el dispositivo empleando un pequeñísimo botón oculto detrás del dispositivo, empleando un lápiz para presionarlo (en ocasiones se debe presionar hasta 10 segundos para que se active el reseteo).

En muchos casos se puede resetear la configuración por software, sólo recurriendo al botón cuando ya ni siquiera el software del dispositivo funciona.

Se debe entender que hacer un reseteo del hardware muchas veces hace que se pierdan ciertas configuraciones e incluso datos contenidos en el dispositivo, por lo que se debe leer el manual con detenimiento para saber qué consecuencias trae hacer esto.


Teléfono celular tildado

En ocasiones los teléfonos celulares se tildan, teniendo que recurrir a alguna combinación de teclas para reiniciarlo. En el caso del iPhone de Apple, esto se hace presionando el botón principal y el botón de apagado a la vez por unos segundos. Los teléfonos con Android también emplean una combinación similar de botones por unos segundos para reiniciarlos.

Nótese que en este caso sólo se reinician, no debería perderse la información del usuario. Para resetearlos como de fábrica existen otros mecanismos, deberá leer el manual de usuario del dispositivo para hacer esto.


Windows tildado

El sistema operativo Windows suele tener estos episodios de mal funcionamiento ante la presencia de virus o programas incompatibles, etc; en ocasiones es posible sacarla de este estado apelando a la función CTRL+ALT+DEL. También es posible que aparezca la famosa Pantalla azul de la muerte cuando el error es muy grave y difícilmente se pueda salir de la situación, debiendo reiniciarse la computadora empleando el botón de reinicio.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.5 (2 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad