DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa tienda de aplicaciones? - Información sobre tienda de aplicaciones

Definición de tienda de aplicaciones (o apps)

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Apple e iOS
tienda de aplicaciones
Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-25

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Una tienda de aplicaciones o app store es una aplicación que permite al usuario encontrar programas para ser instalados en computadoras y dispositivos móviles; en el caso de estos últimos las aplicaciones suelen ser llamadas simplemente apps.

Las tiendas de aplicaciones son una colección de software gratuito o comercial aprobados para ser usados en el dispositivo.

A través de estas es posible buscar, comprar, descargar e instalar aplicaciones directamente hacia el dispositivo de forma más sencilla que la instalación tradicional de aplicaciones.


Beneficios del uso de tiendas de aplicaciones

El software disponible en una tienda de aplicaciones está aprobado oficialmente por el operador de la tienda. Por ejemplo, Apple inspecciona todo el software en sus tiendas de aplicaciones macOS e iOS, y Google inspecciona todo el software en Play Store.

El código de cada aplicación se revisa para asegurarse de que no contiene malware o virus, y que cumple con otras pautas para el dispositivo del usuario.

Luego, el operador de la tienda firma digitalmente el software para evitar que se modifique sin el conocimiento y la aprobación del operador.


Otros beneficios de las tiendas de aplicaciones incluyen:

• Conveniencia: Los usuarios pueden buscar un nuevo software en un lugar familiar en su dispositivo.

• Confianza: En lugar de tener que confiar en una amplia gama de proveedores de software, la confianza se puede colocar en una única entidad (el operador de la tienda).

• Experiencia consistente: Debido a que el software debe cumplir con las pautas del dispositivo, las aplicaciones separadas tendrán una mayor consistencia entre la interfaz y la experiencia del usuario. El usuario ya está familiarizado con la forma general en que el software se ve, se siente y funciona.

• Actualizaciones más fáciles: Cuando hay una actualización disponible para el software instalado desde la tienda de aplicaciones, la tienda puede notificar al usuario que hay una actualización disponible. El usuario no necesita verificar manualmente si hay nuevas actualizaciones. Si hay varias actualizaciones disponibles, la tienda de aplicaciones puede instalarlas todas a la vez.


Algunas tiendas populares

MacOS App Store (computadora Apple)

MacOS App Store se lanzó el 6 de enero de 2011. Es parte del sistema operativo macOS y se puede usar para buscar, descargar e instalar software para una Mac. App Store también se usa para instalar actualizaciones de seguridad y actualizar a versiones más nuevas de macOS.

En las computadoras macOS, la App Store se encuentra en la carpeta Aplicaciones y como un ícono predeterminado en el dock.

MacOS App Store está estrechamente integrado con una función macOS llamada Gatekeeper, que verifica la firma digital de todas las aplicaciones descargadas de Internet.


Tienda de aplicaciones iOS (iPad y iPhone de Apple)

iOS App Store proporciona descargas de software para iPad y iPhone. Se lanzó el 10 de julio de 2008. A diferencia de macOS, iOS App Store no se usa para actualizar el sistema iOS y no se puede configurar para reducir la configuración de seguridad. La única forma de instalar software en un dispositivo iOS sin utilizar App Store es realizar un jailbreak en el dispositivo, lo que anula la garantía del mismo.

En los dispositivos iOS, App Store se encuentra en la pantalla de inicio. Es una parte central de iOS y no se puede eliminar.

Para más información leer: App Store.


Google Play Store (tableta y teléfono inteligente Android)

Google Play Store es una tienda de aplicaciones proporcionada por Google para dispositivos Android, el navegador web Chrome y computadoras Chrome OS. Fue lanzado el 22 de octubre de 2008 como "Android Market". Luego se integró con otros dos servicios de Google, Google Music y Google eBookstore, para crear Google Play.

A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, Google Play les permite a los usuarios comprar música digital y libros electrónicos.

En la mayoría de los dispositivos Android, Play Store está disponible en la pantalla de inicio.

En la web, se puede acceder a Play Store en play.google.com/store.

Para más información leer: Google Play Store.



Microsoft Store (PC de Microsoft)

Microsoft Store es una tienda de aplicaciones para Microsoft Windows. También estaba disponible en Windows Phone antes de que Microsoft suspendiera la plataforma en julio de 2017.

En Windows 10, se puede acceder a la tienda de Microsoft en el menú de inicio enumerado en M.

No se puede actualizar el sistema operativo Windows a través de esta.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad