DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa SMBus? - Información sobre SMBus

Definición de SMBus (System Management Bus)

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

El System Management Bus (SMBus o SMB) es un bus two-wire (transmisión de dos direcciones simultáneamente), derivado del protocolo serial I2C de Philips y usado para la comunicación de dispositivos de bajo ancho de banda en la placa madre, especialmente en chips relacionados a la energía como el subsistema de baterías recargables de las portátiles. Otros dispositivos podrían incluir temperatura, ventilador o sensores de voltaje.

Un dispositivo puede proveer información del fabricante, indicar su modelo, guardar su estado para la suspensión, reportar diferentes tipos de errores, aceptar parámetros de control y estados de retorno. El SMBus generalmente no es configurable o accesible por el usuario. Aunque los dispositivos SMBus generalmente no pueden identificar su funcionalidad, el nuevo PMBus ha extendido el SMBus para incluir esto.

El SMBus fue definido por Intel en 1995. Su rango de frecuencia de reloj es de 10 kHz a 100 kHz (PMBus extiende esto hasta los 400 kHz).

SMBus es soportado por Windows 2000, XP y Vista, pero no por Windows 98. También lo soportan Linux, FreeBSD, entre otros.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad