DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Registro de Windows? - Información sobre Registro de Windows

Definición de Registro de Windows

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Windows
Registro de Windows
Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

(Windows registry). El Registro de Windows es una base de datos que almacena configuraciones y opciones del sistema operativo Windows (en sus versiones 32 bits y 64 bits).

Contiene información y configuración sobre todo el hardware, software del sistema operativo, aplicaciones externas, usuarios, preferencias de la PC, etc. Cuando un usuario hace algún cambio en la configuración en el Panel de Control, en la asociación de archivos, en las políticas del sistema, o instala una aplicación, estos cambios se ven reflejados y almacenados en este registro.

El Registro de Windows fue introducido para lograr una forma unificada en la configuración de los programas para Windows. En versiones antiguas de Windows no existía un registro unificador, esto hacía que, en general, los programas almacenaran su información en archivos INI.

Estructura del Registro de Windows

El Registro se divide en un número de secciones lógicas o "keys" (claves). Todas comienzan con "HKEY", que es una abreviatura para "Handle the Key". Estas divisiones pueden variar en diferentes versiones del sistema operativo.

•HKEY_CLASSES_ROOT
Abreviado HKCR, esta sección almacena información acerca de las aplicaciones registradas, incluyendo asociación de extensiones de ficheros e identificadores de clases de objetos OLE para las aplicaciones usadas para manejarlos.

•HKEY_CURRENT_USER
Abreviado HKCU, esta sección almacena configuraciones que son específicas del usuario que actualmente se encuentra operando el sistema.

•HKEY_LOCAL_MACHINE
Abreviado HKLM, esta sección almacena las configuraciones generales que son para todos los usuarios del sistema operativo.

•HKEY_USERS
Abreviado HKU, esta sección contiene subclaves correspondientes a las claves en HKEY_CURRENT_USER para cada usuario registrado en el sistema.

•HKEY_CURRENT_CONFIG
Abreviado HKCC, esta sección contiene información reunida en tiempo de ejecución. La información almacenada en esta clave no es almacenada de forma permanente en el disco duro.

Manipulación del Registro de Windows

El Registro de Windows puede ser editado manualmente usando el programa regedit.exe o regedit32.exe ubicado en el directorio de Windows.

Manipular el registro puede causar daños irreversibles en el sistema, por lo tanto siempre es recomendable hacer una copia de respaldo antes de editarlo.

Existen múltiples herramientas que permiten manipular u optimizar el Registro de Windows, el cual, luego de mucho tiempo de uso, suele llenarse de claves innecesarias, y aumentar bastante su tamaño, especialmente en las versiones de Windows 95, 98 y ME.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.8 (6 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Saber la fecha y hora de cuándo fue conectado o sacado un dispositivo USB  - 2010-12-01

Cómo registrar Windows por línea  - 2009-02-23

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad