DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Front-end? - Información sobre Front-end

Definición de Front-end (informática)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-08-02

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

De forma general, front-end hace referencia al estado inicial de un proceso. Contrasta con back-end, que se refiere al estado final de un proceso.

La idea general es que el front-end es responsable de recoger entradas de los usuarios, y ser procesadas de tal manera que cumplan las especificaciones para que el back-end pueda usarlas. La conexión entre front-end y el back-end es un tipo de interfaz.

Front-end adquiere un significado más especial en determinados contextos que se explican a continuación.

Front-end y back-end en un servidor web
Front-end y back-end en el contexto de un servidor web que puede, por ejemplo, servir un sitio web

En muchos casos (en especial los relacionados a la web) client-side (lado cliente) puede considerarse como sinónimo de front-end, aunque algunas bibliografías especifican diferencias entre estos términos.


Front-end y back-end en diferentes contextos

* En el diseño de software, front-end es la parte de un sistema de software que interactúa directamente con el usuario; mientras que back-end comprende los componentes que procesan la salida del front-end. La separación de los sistemas de software en "front-end" y "back-end", es una abstracción que sirve para mantener separadas las diferentes partes de un sistema.

* Algunos métodos de interacción con las computadoras, pueden clasificarse en front-end o back-end. Por ejemplo, un administrador de archivos gráfico (como el explorador de archivos de Windows), puede ser visto como un front-end del sistema de archivos de la computadora.

A nivel sistema operativo, el concepto de interfaz gráfica (GUI), puede ser visto como un fron-end del sistema (para los usuarios en general), mientras que la línea de comandos (interfaz de comandos) es lo suficientemente técnica como para ser considerada back-end.

También esto se aplica a los paquetes de software, que poseen tanto interfaz gráfica (front-end) como scripts de línea de comandos (back-end).

* En compiladores, el front-end traduce el código fuente en una representación intermedia, y el back-end trabaja con la representación interna para producir código en un lenguaje máquina. El back-end generalmente optimiza para producir código que se ejecute rápido.

* En sintetizadores de habla, el front-end hace referencia a la parte del sistema sintetizador que convierte la entrada de texto en una representación de símbolos fonéticos, y el back-end convierte los símbolos fonéticos en sonidos.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 2.7 (3 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad