DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Circuito RLC? - Información sobre Circuito RLC

Definición de Circuito RLC

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-10

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un circuito RLC es un circuito eléctrico que consiste de una resistencia (R), un inductor (L) y un condensador (C), conectados en serie o en paralelo.

El nombre del circuito se deriva de las letras en inglés que se utilizan para denotar los componentes constituyentes de este circuito, donde la secuencia de los componentes puede variar según el RLC.

El circuito forma un oscilador armónico para la corriente y resuena de forma similar a un circuito LC (o circuito resonante).

La introducción de la resistencia aumenta la disminución de estas oscilaciones, lo que también se conoce como dumping o amortiguación.

La resistencia también reduce la frecuencia resonante máxima. Alguna resistencia es inevitable en los circuitos reales, incluso si una resistencia no se incluye específicamente como componente.

Un circuito LC ideal existe solo en el dominio de la superconductividad.

Los circuitos RLC tienen muchas aplicaciones como circuitos osciladores. Los receptores de radio y los televisores los utilizan para sintonizar y así seleccionar un rango de frecuencias estrecho de las ondas de radio ambiente. En esta función, el circuito a menudo se denomina circuito sintonizador.

Un circuito RLC puede usarse como un filtro de paso de banda, filtro de parada de banda, filtro de paso bajo o filtro de paso alto. La aplicación de ajuste, por ejemplo, es un ejemplo de filtrado de paso de banda. El filtro RLC se describe como un circuito de segundo orden, lo que significa que cualquier voltaje o corriente en el circuito se puede describir mediante una ecuación diferencial de segundo orden en el análisis del circuito.

Los tres elementos de circuito, R, L y C, se pueden combinar en varias topologías diferentes. Los tres elementos en serie o los tres elementos en paralelo son los más simples en concepto y los más sencillos de analizar.

Sin embargo, existen otros arreglos, algunos de importancia práctica en circuitos reales. Un problema frecuente es la necesidad de tener en cuenta la resistencia del inductor. Los inductores se construyen típicamente a partir de bobinas de alambre, cuya resistencia generalmente no es deseable, pero a menudo tiene un efecto significativo en el circuito.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4 (1 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad