23/10/2009
 marca Diferentes opciones de utensilios de cocción y sus características
   Descubra los diferentes utensilios para cocinar las comidas: características, ventajas y desventajas.

Anuncios


Conozca las características de cada utensilio de cocina para lograr comidas más livianas y sanas.

- La manera más saludable de cocinar es a través del vapor. Las cestillas chinas son una muy buena opción por varias razones: el alimento no se hierve y no quedan sus vitaminas y propiedades en el agua. Se lo calienta y se cocina perdiéndose muy poca vitamina C. también conserva y destaca lo más sutil y auténtico de cada alimento, su aroma, su sabor y su color. No hace falta agregarle grasas en la preparación.

- Por otro lado, los woks son otra opción saludable ya que puede utilizar poca cantidad de aceite, o caldos desgrasados y así, las verduras al quedar crujientes también conservan sus propiedades.

- Al cocinar con papillote (papel de aluminio) en el horno, al vapor, o a la parrilla, los alimentos se cocinan en su propio jugo y no requieren tantos condimentos, ni materias grasas.

- En el caso de las sopas y guisos, las ollas a presión ejercen una rápida cocción y reduce la exposición al calor, se cocina con muy poco agua por lo que las vitaminas no desaparecen tras la cocción, y el alimento se cocina en su propio jugo y permite que se conserven sus minerales.

- En el horno a microondas los alimentos se cocinan con sus propios jugos, casi sin necesidad de agregar agua, de adentro hacia afuera por eso no se doran. Lo conveniente es no hacer abuso de este artefacto.


Autor: Alegsa



Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad