Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Detectan un sofisticado virus informático 2012-05-30
El complicado virus permite grabar sonido, capturar pantallas, anular más de 100 antivirus, transmitir sus datos encriptados, etc.

La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky, informó sobre el descubrimiento de un nuevo virus informático de nombre Flam (Flame, Flamer o Skywiper) que, en sus palabras, sería el software malicioso más sofisticado de la historia.

Flam ha sido descubierto por los expertos de Kaspersky Lab durante una investigación impulsada por la ITU, la agencia de las Naciones Unidas para la Información y la Comunicación Tecnológica.

Este software maligno contiene a la vez características de varios tipos de virus informáticos como ser troyano, gusano y keylogger. Se presume que podría incluso ser una especie de arma cibernética de espionaje y podría haber sido desarrollada por el gobierno de algún país. Se supone que el virus fue programado por un grupo de personas dirigido, organizado y bien financiado.

El virus, de nombre técnico Worm.Win32.Flame, es altamente sofisticado y sigiloso, y comenzó a circular en 2010. Es tan poderoso que puede grabar sonidos, leer las comunicaciones de los mensajeros, capturar pantallas, acceder al Bluetooth, anular la acción de más de 100 antivirus, transmitir sus datos de forma encriptada, propagarse por la red y por el USB, entre otras habilidades.

También sorprende su peso, ya que ocupa unos 20 megabytes; usualmente los virus informáticos suelen ser pequeños programas para pasar desapercibidos.

Se sabe que el ataque está dirigido a países de Medio Oriente, especialmente Cisjordania Palestina, Hungría, Irán y Líbano, aunque se vieron afectados objetivos en Rusia, Austria, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos.

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
El tráfico en internet superará el zettabyte en 2016
Se estima que para el año 2016, el tráfico total de internet superará por primera vez en la historia el zettabyte.
Microsoft lanzaría su tableta con Windows 8 en noviembre
No es una noticia oficial, pero hay rumores de que Microsoft lanzaría su tableta con Windows 8 en noviembre de este año.
Se sigue cumpliendo la Ley de Moore
Intel se encuentra desarrollando microprocesadores con un ancho estructural de 5 nanómetros.
Murió Steve Jobs: un revolucionario de la informática
Steve Jobs, cofundador de Apple, falleció hoy 5 de octubre de 2011, tras una larga enfermedad.
Google y Google+ siguen creciendo
El buscador Google sigue creciendo en facturación año a año. Además su nuevo servicio Google Plus suma cada vez más usuarios.

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad