Título: Para mañana (Página 1)

Tipo: Ensayo - Género: El mundo - Fue Leído: 9403 veces - Puntaje: 4.42105 puntos4.42105 puntos4.42105 puntos4.42105 puntos4.42105 puntos

Autor: Leandro G. - Pais: Argentina - Ciudad: Santa Fe



El mundo se volvió loco, aunque pobres locos ¿no?, ellos realmente no saben lo que hacen, en cambio, los que habitamos este mundo sí sabemos lo que hacemos y lo hacemos como locos. Brutalidad, injusticia y genocido siempre existieron, desde el primer momento de humanidad hemos intentado destruirnos mutuamente.

Tal vez en el pasado, cuando la globalización no existía, había una "justificación": quienes se peleaban, no podían comunicarse fluidamente, ni ponerse de acuerdo tan fácil... pero hoy, en la era de la informática, de la televisión mundial, de la globalización, de los acuerdos internacionales y del diálogo diplomático. Hoy, ese tipo de violencia es injustificable. Hoy, donde podemos ver un acontecimiento en simultáneo en todo el planeta. Hoy, donde millones de personas en vivo pudimos ver destrozarse en pedazos los símbolos de poder económico estadounidense y, junto con ellos, la vida de tantos inocentes. Hoy, donde pudimos ver la venganza y su consecuente horror en la guerra, como nunca en la historia. Hoy, donde también pudimos ver caer a chiquitos muertos por disparos en la espalda, acumulando cadáveres en las calles. Claro... pero no falta tampoco lo que no podemos ver, pese a la globalización de la información. La matanza contadas por cientos de miles de civiles en los lugares más inestables del planeta, avaladas por los sectores de máximo poder. Esas matanzas que llenan de odio y deseos de venganza a quienes las sufren.

Me pregunto... ¿cuáles serán los fines de tanta destrucción y matanza? Todos buscamos la felicidad, acaso, que todos seamos felices ¿es imposible?. Acaso, ¿la felicidad de uno, es la desgracia de otro? ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo? ¿Cómo se justifica la muerte innecesaria?

Preguntas y preguntas, tal vez no valgan de nada, tal vez este texto no valga de nada, pero es lo que ahora siento, y, en un futuro, si logramos resistir a toda esta violencia, si no nos autodestruimos como especie, y si alguien tiene tiempo, pueda leer y comprender un pedacito del pensamiento de alguien que vivió por allá, perdido en la loca historia de la humanidad. Para que entiendan que no éramos todos inescrupulosos, para saber que había gente que pensaba y actuaba diferente, y que ansiábamos un futuro maravilloso...

Firma:
YO, un ser más en seis mil millones de almas.

Aclaración del autor: este ensayo fue escrito luego de la masacre de la escuela Beslan en Osetia del Norte (Rusia), donde murieron 334 personas (171 niños), acontecimiento seguido a nivel mundial prácticamente en vivo.

No hay página anterior--Página 1--No hay página siguiente --

¿Le gustó este texto?
1- Excelente
2- Muy bueno
3- Bueno
4- Regular
5- Malo

Secciones
Principal
Cuentos Cortos
Poesías
Ensayos
Autores
Colaborar
Foro Literatura
Contáctenos


Foro de literatura
Si quiere leer más poesías, ensayos y cuentos cortos, ingrese al Foro Literario

Derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas - Contacto - Quinielas