Categoría:  Informática / Seguridad / Protección 2018-06-25

 marca ¿Qué sucede si saco la unidad USB (pendrive) de forma no segura?

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Preguntas Relacionadas



   ¿Se necesita extraer un pendrive o una unidad USB de forma segura cada vez que voy a sacar el dispositivo USB del puerto USB?
Anuncios
Respuesta corta: si estás en Windows (y probablemente lo estés), nadie manipuló la configuración de tu sistema (probablemente nadie lo hizo), y no estás escribiendo en tu unidad usb (supuestamente deseas extraer la unidad USB para que no lo son) no te molestes.


Respuesta larga: los sistemas operativos tienen una función en la que pueden almacenar en caché los datos que están escribiendo, por lo que parece estar escrito en el disco, pero en realidad no es así. Obviamente, esto aumenta el rendimiento de escritura, y el SO hace otro trabajo sin esperar a que el disco termine la transferencia, sin embargo, en caso de falla de conexión / pérdida de energía, puede provocar daños en los datos.

En los medios internos, la mayoría de las veces está activada por defecto porque es poco probable que cierre la unidad cuando la computadora está funcionando. En medios externos, depende.

Para Windows, durante bastante tiempo, el almacenamiento en caché de escritura no disponible está desactivado de manera predeterminada. En Linux hay una gran posibilidad de que esté activado. Así que ten cuidado.








Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad