Informática / Celulares (móviles) / Samsung
Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy generalmente tienen muy buenas cámaras. El modo Pro permite moverse del simple "apunta y dispara" de estos dispositivos desbloqueando características avanzadas como el ajuste del ISO y la apertura, posibilitando así al usuario controlar aspectos interesantes para la captura de fotos.
Cómo acceder al modo Pro
Es muy fácil de acceder al modo Pro. Ingresa a la app de la Cámara de tu celular Samsung. En la parte superior de la pantalla verás diferentes opciones como: Panorama, Foco selectivo y más. Busca la opción que diga "Pro" y deslízate a ella.
Si no ves esa opción allí arriba, probablemente estés utilizando un teléfono Samsung algo más viejo. Para acceder a la función Pro debes deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla y aparecerán opciones (como se muestra en la imagen de abajo). Selecciona Pro.
Seleccionar el modo Pro en un Samsung J7 deslizando el dedo de izquierda a derecha
¿Qué puedes hacer en el modo Pro?
En esta modalidad puedes configurar distintos parámetros que alteran cómo se tomará la imagen.
Las funciones mencionadas a continuación pueden variar dependiendo del modelo y línea de tu celular Samsung.
-
ISO: el ISO ajusta la sensibilidad a la luz del sensor de la imagen. Mientras más bajo se ubique menos sensible será a la luz, mientras más alta la barra más sensibilidad. Mientras más alta la sensibilidad, más granulosa se verá la imagen, pero puede que logres una mejor toma con poca luz ambiental.
-
Apertura: esta función cambia el tamaño del diafragma del lente de la cámara; allí se decide la cantidad de luz que entra al lente.
-
Filtro: filtros predefinidos antes de tomar la foto.
-
Modo del Foco: foco automático o foco manual.
-
Balance de blancos: permite ajustar la luz conforme al ambiente: si es luz de día, si está nublado, si hay luz fluorescente, etc.
-
Exposición: permite aumentar o disminuir la exposición de una foto en segundos. Mientras más se aumente la exposición, mejor se verá en situaciones de oscuridad.
-
Configuración: acceso a configuración básica de la cámara.
-
Flash: apagar o prender el flash, o dejarlo en automático.
-
Autofoco: permite definir el área donde se podrá hacer foto automático.
Sugiero jugar con las distintas posibilidades de funciones Pro en distintas condiciones de luz para poder aprender y sacar provecho de estas características avanzadas.
Cambiando características del modo Pro en Samsung J7
Compartir nota: