Categoría:  Informática / Celulares (móviles) / General 2007-10-10

 marca ¿Existen los espías o spywares para teléfonos celulares?

   ¿Hay virus, espías, o programas malignos para dispositivos móviles?
Anuncios
Una de las mayores amenazas que se ha detectado hasta el momento para teléfonos celulares, es un sistema que se utiliza para espiar a un celular.

Este software viene en forma legal en celulares denominado "interceptor", este sistema se compone de dos móviles, uno que sería el emisor y otro que sería el receptor. Ambos exteriormente tienen la apariencia de un celular común.

La forma de utilizarlo es entregando a la persona a espiar el teléfono emisor, luego el software instalado se encarga de interceptar los SMS, registrar llamadas entrantes y salientes, como así también realizar escuchas de las llamadas transmitiendo toda esta información al teléfono receptor. Un ejemplo de este tipo de sistemas pueden encontrarlo a la venta en el siguiente link: www.colombiahs.com/celular_sms_interceptor_gsm.htm

El tema es que este software, de alguna manera ha salido de este sistema, y se comercializa en forma independiente, hasta el momento para el sistema operativo Symbian.
Este software permite realizar escuchas ambientales (el teléfono infectado se transforma en un micrófono ambiente captando lo que sucede a su alrededor), interceptar SMS entrantes y salientes, llamadas., etc.

Esta clase de software debe ser instalado en el teléfono que se desea infectar, pero según el sitio F-Secure, es probable que ya se esté trabajando en el desarrollo de un software de estas características que se transmita en forma de virus, e incluso agrega que podrían también dotar al sistema con la funcionalidad de efectuar una triangulación para determinar la posición geográfica del móvil, pudiendo de esta manera localizar el celular infectado.








Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad