Categoría:  Informática / Seguridad / Programas malignos 2009-01-06

 marca Eliminar el virus csrcs.exe

   ¿Cómo puedo eliminar el virus csrcs.exe?
Anuncios
El proceso y archivo csrcs.exe es un programa maligno (no debe confundirse con el proceso de Windows csrss.exe).

Muchas veces el antivirus elimina este virus, pero nos aparece el siguiente mensaje de error al iniciar Windows: Windows no puede encontrar el archivo csrcs.exe. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo.

Para eliminar este virus y, además, ese error se debe:

1) Ejecutar regedit: Inicio->Ejecutar->Escribir: "Regedit" (sin las comillas) y aceptar.
2) Buscar lo siguiente en el menú de la izquierda: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Explorer\Run
3) Hacer clic derecho sobre el registro csrcs del tipo REG_SZ y luego en la ventana de menú que aparece, hacer un clic normal en el campo que dice Eliminar.
4) Dentro del regedit, ir al menú Edición->Buscar y poner para buscar "csrcs", aparecerá el resultado del lado derecho, donde dice "Shell" y modificar el valor "Explorer.exe csrcs.exe" por "Explorer.exe" (o sea, se borra la parte que dice csrcs.exe).
5) Seguir buscando ese mismo texto, e ir eliminando cualquier referencia que exista, hasta que no quede ninguna.
6) Reiniciar la computadora.

Para que no queden rastros de nada, ingresá en Windows en modo a prueba de fallos (cuando reiniciás la computadora, presionás repetidas veces F8 hasta que aparezca un menú y allí seleccioná el modo prueba de errores).

Una vez que ingresaste en Windows, tendrás que activar para ver los archivos ocultos y de sistema (ingresando a MI PC - Herramientas - Opciones de Carpeta - Ver. Allí activá para ver los archivos ocultos y del sistema.

Luego ingresá al administrador de tareas de Windows (con CTRL ALT DEL), te vas a los procesos y buscás si está activo csrcs.exe. Si lo está, terminalo. También terminá el con el proceso ntrun.exe si está.

Luego eliminá el siguiente archivo: C:\WINDOWS\system32\csrcs.exe. También te recomiendo buscarlo en todo el disco duro y eliminarlo si lo encontrás (para buscar archivos presioná F3 y aparece el buscador de archivos).

Luego andá a la carpeta raíz (C:) y eliminá autorun.inf. También poné buscar el archivo ntrun.exe en todo el disco duro y eliminalo.








Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad