Internet / Sitios web / General
Muchas empresas puntocom fueron sobrevaloradas durante un fenómeno que luego se denominó burbuja puntocom... burbuja que estalló entre los años 2000 y 2003 (Ver Crisis de las puntocom).
* Boo.com, gastó 188 millones de dólares en solo seis meses en un intento de crear una tienda global de moda online. Fue a bancarrota en mayo de 2000.
* Broadcast.com, una compañía de radio online fundada como AudioNet en 1995. Fue adquirida por Yahoo! en 5,9 millones de dólares, pero sus servicios fracasaron y fueron discontinuados.
* e.Digital Corporation (EDIG): Compañía fundada en 1988 con el nombre de Norris Communications. Cambió su nombre a e.Digital en 1999 cuando cada acción valía 0,06 dólares. Para finales de 1999 valía 2,91 dólares, y menos de un mes después (en enero de 2000) llegó a 24,5 dólares. Luego cayó hasta los valores de 0,08 y 0,20 en 2008 y 2009.
* eToys: sus acciones valían 80 dólares en mayo de 1999, cuando declaró bancarrota en febrero de 2001 cada acción valía 1 dólar.
* Freeinternet.com: Llegó a ser el quinto más grande proveedor de acceso a internet en EE.UU. con 3,2 millones de usuarios. Entró en bancarrota el 9 de octubre de 2000.
* GeoCities: fue comprado por Yahoo! en 3,57 millones de dólares en enero de 1999. El servicio se cerrará definitivamente en 2009.
* InfoSpace: en marzo de 2000 llegó a cotizar a 1305 dólares por acción, cayendo a 22 dólares en abril de 2001.
* The Learning Company: fue comprada por Mattel en 1999 por 3.500 millones de dólares y vendida por tan solo 27,3 millones en 2000.
Más ejemplos: Top 10 de caídas de las empresas puntocom