Categoría:  Informática / Celulares (móviles) / General 2018-06-25

 marca ¿Daña la batería del teléfono celular si lo dejo enchufado cargando toda la noche?

   ¿Esto es un mito o una realidad? En este artículo cómo debemos actuar con nuestros celulares.
Anuncios
Dejar el teléfono siempre conectado no sobrecargará la batería, ya que los circuitos de protección evitan la sobrecarga. Sin embargo, dejar la batería al 100% del estado de carga (state of charge o SOC) durante períodos prolongados es perjudicial para la salud de la batería.

Con la batería al 100%, los materiales de electrodo positivo y negativo (cátodo y ánodo) en la batería tienen potenciales electroquímicos muy altos y muy bajos, respectivamente. Mantenerlos a estos potenciales durante un período de tiempo prolongado hace que estos materiales se degraden y, como resultado, provocan la capacidad de degradarse. Es decir, se reducirá la "capacidad total" de la batería (medida en vatios-hora) y la capacidad que la batería lee como "100%" se degradará con el tiempo.

Entonces, aunque su batería muestre "100%", está almacenando menos energía (vatios-hora) con el tiempo. Esta es la razón por la cual todas las baterías (y dispositivos) se envían a 40-50% SOC. La próxima vez que compre un teléfono nuevo, observe que no está completamente cargado cuando se enciende por primera vez.

Además, alguien dijo que hacer una descarga completa de la batería una vez al mes se considera bueno. Esto también es falso. Hacer una descarga de carga completa regularmente, en términos generales, afectará negativamente la capacidad de la batería. Sin embargo, dado que la capacidad de la batería se degrada en una pequeña cantidad después de cada ciclo de carga y descarga, se recomienda hacer una descarga de carga completa (100% → 0% → 100%) de vez en cuando para ayudar al teléfono a recalibrar el "0% y "100%" puntos de la batería. Esto asegurará que su teléfono no informe un valor incorrecto, que de lo contrario causaría un apagado inesperado (por ejemplo, la batería informa 10%, pero el teléfono se apaga repentinamente antes de que llegue al "0%").


Entonces, ¿cómo se extiende la vida de su batería de portátil / portátil?

Dado que las computadoras portátiles a menudo pasan mucho tiempo conectadas al cargador, algunos fabricantes de equipos originales proporcionan utilidades de administración de batería o un "modo de extensión de la batería" que limita la carga máxima al 80% (Dell le permite personalizar esto en BIOS)

No hay tales funciones disponibles en los teléfonos, por lo que la mayoría de los teléfonos siguen cargados al 100% durante varias horas cada noche. Una solución para esto es usar un temporizador en la toma de CA, que desconectará el cargador de la CA después de un período de tiempo fijo.

Por ejemplo, es posible usar un temporizador establecido en dos horas cada noche cuando empiezo a cargar el teléfono. Por ejemplo, un teléfono que se carga al 100% entre 1-2 horas, luego de lo cual el temporizador desconecta el cargador y el teléfono se descarga. Probablemente se reciba ~ 90-95% de carga restante para cuando uno se despierta, lo cual es aceptable.

PD: Esta es una respuesta no técnica y he simplificado muchos detalles técnicos sobre la degradación de los materiales en la batería, pero lo esencial es correcto.








Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad