No puedo jugar juego online ¿culpa de la velocidad de mi conexión?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Alexander - Origen: Colombia

Hola me podrían ayudar...
tengo internet claro de 5 Megas, bueno eso es lo que creo...Le hice varios test con claro y con speedtest y la verdad no se si esta correcto,lo unico que sé es que no me va bien jugando online y yo lo puse solo para eso,jugar online...mi test fue:
velocidad de descarga 4.8Mbps y de subida 964.3 kbps. Necesitaré poner los 10 Megas o q? Cuando juego es lenta la recepción y se nota que el rival va a otra velocidad,
Tengo solo un equipo(portatil),pero cuando juego no lo uso, es decir solo utilizo la consola,no tengo programas pesados como ares u otros para descargar...entonces cual será el problema,que me aconsejan...
le agradezco mucho su ayuda.
Cordial saludo.

Respuesta:

Evidentemente la velocidad no es el problema. Tienes contratado 5 megas (megabits por segundo) de internet y las pruebas de velocidad te están dando 4,8 Mbps, que es casi 5.

Lo que está pasando probablemente es que tienes un lag o latencia importante con el servicio del juego. Es decir, tu velocidad de internet está muy bien, pero el tiempo que tarda en llegar lo que haces tú en el juego, al servidor donde se procesa el juego, es demasiado.

Por ejemplo, una latencia de 2 o 3 segundos entre tu computadora y el servidor central del juego puede traerte problemas en el mismo.

Lamentablemente muchas veces esto NO depende del proveedor de internet, sino del servidor del juego. Si es un servidor que se encuentra físicamente lejos (tu estás en Colombia y el servidor está en Rusia) eso aumenta la latencia, pero si encima el servidor es lento o tiene otros problemas, la latencia será aún peor.

En ocasiones hay juegos que permiten elegir mejores servidores (por ejemplo, alguno que se encuentre más cerca de tu país o servidores que no se encuentren muy ocupados), no sé si este es el caso.

También el medio con el que nos conectamos a internet puede producir latencias. Por ejemplo, la conexión a internet por satélites tiene una gran latencia por lo general. Pero este no creo que sea tu problema.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto