¿Tengo que crear un disco de inicio?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Eduardo - Origen: México

Me dijeron que tengo que crear un disco de inicio antes de formatear una computadora, pero el problema esque no tengo unidad lectora de discos de 3 1/2, tu no sabes si el disco de inicio se puede sacar desde un cd??

Respuesta:

Depende del sistema operativo que estés utilizando. Si utilizás Windows XP o Vista, no es necesario crear un disquete de inicio de 3 1/2. El mismo CD de instalación de Windows XP o Vista funciona como "disco de inicio", permitiendo formatear el disco duro, reinstalar, reparar o instalar Windows, particionar el disco duro, etc.

Si tenés otros Windows, necesitarás un disco de inicio. Muchas computadoras soportan un disco de inicio a través de un CD, lo que deberías cambiar es el orden de buteo de la CMOS/BIOS.

Dentro de la CMOS/BIOS encontrarás un "orden de buteo", que es el orden de las unidades de CD/disquete/disco duro, etc. que se irá fijando la computadora para iniciar el sistema.

El orden que deberías poner primero CD, luego disco duro... De esta manera, cuando se inicia la computadora, lo primero que hará será fijarse si hay un disco de inicio en la lectora de CDs...



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto