Tengo la tarjeta de video integrada y quiero instalar otra aparte

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Manuel - Origen: México

Que pasa cuando tengo la tarjeta de video integrada a la Mother Board?, no me creo un conflicto entre hardware, como deshabilito la integrada o no es necesario hacer eso?

Respuesta:

Algunas placas madre tienen la tarjeta gráfica integrada en el circuito y, por lo tanto, físicamente no pueden ser retiradas pero sí deshabilitadas automáticamente o manualmente.

En general, si instalás una nueva placa gráfica en el puerto AGP, la tarjeta integrada se deshabilita sola. Así que podrías probar tranquilamente instalar la nueva tarjeta gráfica y ver qué sucede.

De todas maneras podés desactivar la tarjeta gráfica integrada desde la CMOS/BIOS. Al ingresar allí, dependiendo del fabricante, tenés que desactivar donde dice ONBOARD GRAPHICS, o GRAPHICS INTEGRATED. En algunas BIOS hay que ir a PCI / Plug and Play Setup Page y donde dice Primary Graphics Adapter cambio por AGP.

De todas maneras no necesitás desactivarla si al instalar físicamente la nueva tarjeta gráfica no trae conflictos ni errores.

Acordate que cualquier error que cometas en la CMOS/BIOS puede ser remediado entrando a la misma y fijate que entre las opciones (generalmente abajo en la pantalla) hay una que restaura la BIOS a la configuración original. De última también podés sacar físicamente la pila de la CMOS/BIOS que está en la placa madre para resetearla.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto