Compré un disco duro SCSI, pero no tengo cómo conectarlo

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Raul Urquiza - Origen: Argentina

Hola. Compre un disco HP MODEL BD1468A4C5 146.8 GB WIDE ULTRA320 SCSI. (Lo compre sin saber en lo que me metia). Crei que por el precio era un disco bueno y quiza lo sea.

Pero la verdad que ahora que lo tengo no se que hacer con el, nunca habia visto un disco SCSI y ahora descubro que es completamente diferente a los Normales IDE o SATA. No se como conectarlo por que es completamente diferente a los otros discos.

Me dijeron que necesito una placa controladora especial y no tengo ni idea de que placa es ¿sabria decirme que placa necesito para este disco? ¿tambien requiere de un cable especial?. Desde ya se lo agradezco mucho.

Respuesta:

Hola Raúl.
Los discos duros SCSI (se pronuncia “escasi”) son para servidores, porque tienen gran rendimiento. Son discos duros excelentes por su rapidez, pero muchas computadoras personales no están adaptadas para soportarlos. Deberías comprar una placa SCSI, que se conecta a la placa madre de la computadora, y de esta manera podrás usarlo.

Fijate en mercadolibre, hay muchos modelos.
http://computacion.mercadolibre.com.ar/controladoras/placa-scsi

Lo que te recomiendo es contactarte con una casa de computación, que te sepa decir qué placa SCSI comprarte (porque tu placa madre tiene que poder soportarla también). Tenés que llevarles el manual de la computadora, pero probablemente puedas solucionar tu problema.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto