Error: no encuentra el SO (sistema operativo) al prender la PC

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Efrain - Origen: México

Desinstale el disco duro de mi PC y le instale otro,el problema es que me aparece una leyenda que dice que no encuentra el SO (supongo que es el sistema operativo) y ya no lo encuentra ni con el disco anterior. Les agradeceria su orientacion. Mil gracias...

Respuesta:

Hola Efrain. Primero te recomendaría que te fijes en la secuencia de buteo (Ver secuencia de buteo), eso se ve desde la CMOS/BIOS. Lo más recomendable es configurar primero para que busque el sector de buteo en el CD-ROM y luego en el disco duro primario.

Creo que lo mejor es que reinstales Windows empleando el CD de instalación de Windows. Si es Windows XP, éste arranca solo al insertar el CD de instalación y al reiniciar la computadora.

Si no es Windows XP o superior, tendrás que utilizar un disco de inicio, probablemente un disquete. Tendrás que modificar la secuencia de buteo para habilitar el disquete.

Es probable que en el disco duro se haya afectado el sector de buteo, por eso no te lo está detectando (si no es que se dañó el disco duro completo, aunque es raro que ambos discos duros se hayan dañado).



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad