Consejo sobre instalar el sistema operativo en el disco duro

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Cesar - Origen: Uruguay

Hola, excelente el articulo sobre la instalación del Disco duro. Mi duda es, mi computadora tiene roto el puerto ps2 del teclado y tiene uno conectado al puerto usb. Tuve un problema con el HD anterior durante la instalacion de winxp y ahora no me inicia la maquina (porque no puedo acceder a la bios, no me lee el teclado usb!). Pensaba entonces en instalar un nuevo disco y el sistema operativo otra vez, pero no se si podré hacerlo sin el teclado. O si se puede conectar el disco por un adaptador usb-ide a otra maquina, instalarle el SO y luego colocarlo en mi maquina. Desde ya muchas gracias. (en DOS funciona el teclado, solo que no puedo entrar xq el pc muere en la pantalla de inicio!)

Respuesta:

Hola César. Creo que lo mejor que podés hacer es conectar el disco duro en otra computadora, ya sea con ese adaptador USB-IDE o, mejor aun, conectándolo directamente al cable IDE interno, dentro del gabinete. La segunda opción es mucho mejor porque la velocidad del IDE interno es superior al USB.

Una vez que instales el sistema operativo en ese disco duro lo llevarás a la otra computadora y obviamente se tendrán que reinstalar algunos controladores, dado que lo estás llevando a otra computadora, pero no creo que tengas mayores problemas.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad