DOS no detecta el disco duro

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: CARLOS - Origen: Argentina

He instalado un hd como esclavo, pero el DOS no lo detecta cuando quiero formatear, no reconoce la letra. En windows se detecto com nuevo hardware pero no l puedo ver desde mi pc.
quisiera una ayuda
Gracias
Carlos

Respuesta:

Primero tiene que ser detectado por Windows. Para ellos ingresá a Panel de Control - Sistema. Solapa Hardware y luego Administrador de Dispositivos. En esa lista está "Discos duros", abrís el menú y tiene que listarse allí el nuevo disco duro. Si no está allí, significa que hay algo más conectado.

De estar allí el disco duro, pero no tener letra, tenés que asignársela manualmente. Para ello ingresás a Panel de Control - Herramientas de Administración. Allí ingresas a Administrador de la computadora. Del lado izquierdo tenés Administrador de discos, ingresás allí y del lado derecho aparecerán los disco duros instalados. Hacés clic derecho sobre el disco duro no reconocido y le asignás una letra. De esta manera debería aparecer.

En cuando a que a través de MS-DOS no podés ingresar al disco duro... esto es porque probablemente el disco duro tenga un sistema de archivos NTFS (ver sistema de archivos y NTFS). Si ingresás al MS-DOS desde afuera de Windows (con un disco de inicio por ejemplo) no se puede ingresar a estas unidades porque el DOS no reconoce ese sistema de archivos.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad