ALEGSA.com.ar

Cómo acceder al modo seguro de MS-DOS

En este artículo explicamos cómo ingresar al MS-DOS de la forma
15-11-2007
Cómo acceder al modo seguro de MS-DOS



Los usuarios que no puedan iniciar MS-DOS bajo el modo normal o solucionar problemas correctamente en su computadora, quizás necesiten iniciar la PC bajo el MS-DOS modo seguro. Esto saltea la configuración normal y los programas normales de inicio de Windows, permitiéndole de esta manera al usuario arreglar su computadora.

USUARIOS DE WINDOWS 95

Para acceder con Windows 95 al modo seguro, mientras la computadora esté arrancando, y cuando ya sea que escuche un beep o vea el mensaje “Iniciando Windows 95” presione la tecla F8. Si lo hace correctamente le aparecerá un menú en donde deberá seleccionar la opción 3 (Modo Seguro) y luego presionar “Enter”.

USUARIOS DE WINDOWS 98 / ME

Para ingresar a Windows 98 / ME en modo seguro, mientras la computadora esté arrancando presione y mantenga presionada la tecla F8 o presione y mantenga presionada la tecla CTRL (ya sea izquierda o derecha) mientras la PC se esté iniciando. Si lo hace correctamente le aparecerá un menú en donde deberá seleccionar la opción 3 (Modo Seguro) y luego presionar “Enter”.
En algunas computadoras si una tecla se mantiene presionada mediante el arranque podemos obtener un mensaje de error. Si esto llega a ocurrir en vez de mantener presionada la tecla F8 durante el inicio presione y suelte la tecla F8 hasta lograr entrar al menú de inicio.

USUARIOS DE WINDOWS 2000 / XP

Si está iniciando en modo seguro porque no logra iniciar Windows, quizás primero le convenga tratar de iniciar su PC con la última configuración en buen estado conocida (Ver última configuración buena conocida).

Para ingresar en modo seguro con Windows 2000 / XP, mientras la computadora esté arrancando, presione y mantenga apretada la tecla F8 lo que lo llevará al “Menú de Opciones Avanzadas de Windows”. Utilice las teclas de flechas para moverse y seleccionar “Modo Seguro” y luego presione “Enter”.

Si tiene problemas para ingresar a WINDOWS 2000 / XP en modo seguro y ya ha intentado varias veces sin lograrlo, le recomendamos que apague su computadora mientras se esté iniciando Windows. Cuando vuelva a encender su PC Windows le informará que su computadora no se inició correctamente y le mostrará la pantalla de modo seguro.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías