ALEGSA.com.ar

Cómo mantener una impresora limpia y funcionando

Las impresoras se arruinan con el tiempo y su falta de uso. En este artículo explicamos cómo prolongar la vida útil de las impresoras y mantenerlas en buen estado.
01-10-2007
Cómo mantener una impresora limpia y funcionando



Muchas veces, las impresoras no son usadas por un buen tiempo y son olvidadas en algún rincón de la casa o la oficina. Luego, pretendemos usarlas de un día para el otro, suponiendo que funcionarán perfectamente... pero esto no es siempre así. Las impresoras necesitan ser cuidadas y mantenidas, de lo contrario, se arruinan.

A continuación, algunos consejos para mantener la impresora en condiciones.

Mantener la impresora limpia

Los cabezales de las impresoras deben mantenerse limpios. Si no son usadas regularmente, los cabezales se obstruyen por la cristalización de la tinta (debido a la evaporación con el tiempo de algunos componentes la tinta). Retire los cartuchos de la impresora y limpie tanto estos como los cabezales, con algún paño que no deje residuos.

Existen en el mercado líquidos especiales para limpiar inyectores y cabezales de las impresoras, e incluso algunos vienen con manuales y videos con instrucciones.

También se recomienda utilizar la herramienta de limpieza de cabezales que suele poder activarse desde la configuración de la impresora.

Apague siempre la impresora y cúbrala

Es usual que la gente apague la computadora, pero se olvide de apagar la impresora y, por consiguiente, se olvide de cubrirla. Por más limpia que sea una casa o una oficina, siempre hay partículas de polvo, pelos y otros residuos flotando, que pueden obstruir los delicados mecanismos de las impresoras. Por esta razón, siempre es recomendable cubrirlas.

Use la impresora

Este es uno de los consejos más importantes: usar la impresora. Como mencioné anteriormente, mucha gente deja la impresora sin usar durante largos períodos de tiempo, y luego esperan que funcione sin mayores problemas. Por lo menos una o dos veces por semana, debe usar la impresora.

Tampoco olvide que las impresoras tienen varios cartuchos, y al usar solamente el cartucho de tinta negra para textos, se está olvidando de los otros (los de colores), pudiéndose arruinar tanto los cartuchos como los cabezales e inyectores de estos cartuchos.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías