ALEGSA.com.ar

Cómo limpiar una cámara digital y sus lentes

Qué hacer y qué no hacer en la limpieza de las cámaras digitales, sus componentes y sus delicados lentes.
13-03-2007
Cómo limpiar una cámara digital y sus lentes



Los lentes de una cámara digital nunca deben ser tocados y deben ser limpiados sólo cuando sea absolutamente necesario. En las cámaras que lo permiten (generalmente profesionales), siempre es útil poner un filtro uv protector, que preserve el lente principal de la cámara.

Para la eliminación de polvo no sólo del lente, sino de los botones y cavidades de la cámara, se puede comprar un cepillo de cerda o un ventilador.

Para eliminar suciedad más difícil, como marcas de dedos en los lentes, debe comprar un paño de microfibra limpiador para limpiarlos con delicadeza. Si las manchas no salen, se debe comprar un líquido especial para lentes que puede conseguirse en casas de fotografía o de computación. Jamás use papeles, pues pueden producir marcas. Tampoco sople sobre los lentes, sólo conseguirá condensación sobre sus superficies. Haga movimientos delicados, no bruscos.

También puede usar el cepillo o el ventilador para limpiar la batería, la tarjeta de memoria, el adaptador eléctrico, etc.


Para más información vea: Limpieza de otros componentes de una computadora



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías