Grieta en el Sol

Discusiones sobre multidimensionalidad y universos paralelos, mundos desconocidos o perdidos, futuros posibles, seres de otras dimensiones, viajes al futuro o al pasado, etc
Responder
Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Grieta en el Sol

Mensaje por Tit08 » Lun Ago 13, 2012 5:51 pm

Imagen


Científicos de todo el mundo registraron una 'grieta' jamás observada en la superficie del Sol, tiene una extensión de unos 800.000 kilómetros.

Investigadores de diferentes partes del mundo han registrado casi simultáneamente un alarmante fenómeno en el Sol: una grieta se observa cerca de las manchas solares 1535, 1538 y 1540. Estas regiones tienen una temperatura más baja que sus alrededores y una intensa actividad magnética.

Según hipótesis, se trata de la acumulación de gas espeso y frío en la superficie de la estrella gracias a su campo magnético. La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen.



Vídeo

http://www.flickr.com/photos/gsfc/77536 ... hotostream


Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Ago 16, 2012 8:13 am

Primero de todo, no es una grieta ni nada por el estilo, ya que este tipo de información o más bien, desinformación hace confundir mucho. No es mas que un simple filamento magnético de gran tamaño. Segundo, en varias de este tipo de noticias que hemos estado leyendo, indican que se esta estudiando el porque es tan grande ya que pocas ocasiones se observan, pues también falso ya que durante el año 2011 tuvimos un total de tres filamentos de gran tamaño alcanzando tamaños de 700.000km o incluso superiores.
El nombre de grieta se refieren porque la misma sombra que refleja el plasma elevado es el que hace pensar que existe una grieta, pero no es mas que un simple efecto optico producido por el plasma elevado y el cambio de temperatura y "sombra"
Con esto se puede entender a aquellos que puedan haber leído dicho tipos de noticias, que este tipo de fenómeno es normal y totalmente natural. Un filamento magnético es la unión de varios campos magnéticos que a consecuencia de la rotación diferencial del Sol y del efecto de la magnetohidrodinamica, estos campos se unen y parte del plasma de la superficie se eleva recorriendo estos campos magnéticos con forma de cuerda imaginaria.
A todo ello, durante el día de hoy el tamaño de dicho filamento se ha visto reducido como suele ser común después de unos días. OS muestro imágenes de dicho fenómeno actualmente.
saludos



Imagen

Responder