LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab May 30, 2020 10:48 pm

FAMOSOS Y...........REENCARNACIONISTAS 22

ERNESTO RENÀN

Historiador, filògogo y escritor francès (1.823 1.892). Del discurso de Renàn delante de la tumba de Ivàn Turgenev pronunciado el 1º de Octubre de 1.883 y que se encuentra en Oeuvres Dernierres de Turnegev, dice Renàn:

"No podemos permitir que sus restos, que estàn a punto de ser repatriados, regresen sin que nos despidamos del espìritu del genio a quien tuvimos el privilegio de conocer durante muchos años.....Sòlo les hablarè de su alma tal como se revelò en el bello retiro que nos diò la oportunidad de una ilustre amistad.....Naciò esencialmente impersonal.....Su conciencia fue la conciencia de un pueblo. Antes de su nacimiento habìa vivido miles de años y una sucesiòn infinita de sueños se encontraron en las profundidades de su alma.
El silencioso genio de las masas colectivas es la fuente de todas las cosas grandes. Pero la masa es muda. Sòlo sabe sufrir y tartamudear. Necesita un intèrprete, un profeta que hable por ella.....El hombre grande es ese profeta cuando es a la vez genio y hombre de corazòn, de buenos sentimientos, altruista. Por lo tanto el hombre grande es el menos libre de los hoombres. No puede ni hacer ni decir lo que quiere. Un Dios habla en èl: diez siglos de penas y esperanzas lo obsesionan y lo mandan.....como el mismo universo.....

(Turgenev recomenzò mil veces la obra terminada).

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mar Jun 23, 2020 7:21 pm

FAMOSOS Y REENCARNACIONISTAS 23

FEDERICO NIETZSCHE

Federico Nietzsche, filòsofo y poeta alemàn fallecido en 1900, en su famosa obra "ASÌ HABLÔ ZARATUSTRA" ,expone la filosofìa del SUPERHOMBRE, y durante muchas dèdacas eata filosofìa se identificò con el nacionalismo alemàn fanàtico. Ahoea se sabe que este concepto fue ideado y popularizado por su hermana àvida apòstol del culto de la SUPER-RAZA, pero a Federico le repugnaba mucho estas ideas.
En su autobiografìa "ACCE HOMO" , escribe que: "la tarea de mi vida es preparar, para la humanidad, un momento de suprema autoconciencia, una Gran Culminaciòn
cuando contemple tanto el futuro como el pasado, cuando salga de la tiranìa de la casualidad y del clero y por primera vez plantee el problema del POR QUÈ PASA Y PARA QUÈ de la humanidad en conjunto.
En sus NOTAS EXPLICATIVAS para ASÌ HABLÒ ZARATUSTRA, Nietzsche dice que "La doctrina del ETERNO RETORNO (o Eterna Reapariciòn) es el punto decisivo de la historia.....El momento en que engendrè este concepto , es un momento inmortal; tan sòlo por aquèl momento yo mismo aguatarè mi retorno.....Debemos desear, dice Nietzsche, la muerte para luego renacer: pasando de un dìa a otro. Recorrer cien personas; que esa tu vida y tu destino¡ y entonces, que por fin: desear pasar por todo el proceso de nuevo."

En "ASÎ HABLÒ ZARATUSTRA, Nietzsche dice que todas las cosas se van , todas las cosas vuelven; eternamente gira la rueda de la existencia. Todo se muere, todo florece de nuevo; eternamente continùa repitièndose el año de la existencia.
La manìa polìtica que me hace sonreir, tanto como a mis compañeros ,los hace sonreir la manìa religiosa de los tiempos pasados, es principalmente el materialismo, una creencia en el mundo y una negaciòn de un "MÀS ALLÂ" o "Mundo de atràs" (entre bastidores)..... Mi doctrina es: vive de tal manera que puedas desear vivir otra vez (ese es tu deber), pues de todos modos viviràs otra vez¡.....La pregunta que tendràs que contestar antes de antes de cada acciòn tuya: ¿Es esta acciòn que yo estè dispuesto a repetir un nùmero indeseable de veces?, es el mejor lastre.
Esta doctrina es indulgente para los que no creen en ella. No habla de ningùn infierno y no contiene ninguna amenaza. Quien no cree en ella sòlo tiene, en su concepto consciente, una vida fugaz.....
Guardèmonos de enseñar semejante doctrina como si fuera una religiòn descubierta de repende; Debe filtrarse y penetar lentamente, y generaciones enteras tedràn que construir sobre ella y aprovechar mediante ella para que crezca como un àrbol grande, que abrigue a toda la posteridad".

Joserrogers
Argentina

Mensaje por Joserrogers » Mar Jun 23, 2020 8:10 pm

Yo siempre estaba seguro de que todas las almas, después de la muerte del cuerpo físico, vuelven a nacer y no siempre nacen como personas, sino también como animales, árboles, incluso piedras. Creo que eso depende del karma que uno tiene. En You Tube hay muchos vídeos interesantes sobre el tema. Por cierto, cualquier vídeo se puede descargar con este convertidor gratuito https://2conv.com/es45/ No me refiero a la descarga de los vídeos de los usuarios comunes y corrientes, sino de las películas de interés.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Jul 05, 2020 9:51 pm

FAMOSOS Y REENCARNACIONISTAS 24

CHARLES A. LINDBERGH

Charles A. Lindbergh: Aviador norteamericano, naciò en el año 1.902 y muriò en 1.974. Leamos sobre el extraño fenòmeno paranormal de que fue objeto dicho aviador cuando atravesò por primera vez el Atlàntico.

El libro de Lindbergh EL ESPÎRITU DE SAN LUIS, (The Spirit of Saint Louis), es mucho màs que una narraciòn de valentìa y aventura en el històrico vuelo que èl hizo al atravesar el Atlàntico solo, tambièn revela la extraña disociaciòn de los estados conscientes dentro de èl durante el vuelo de 34 horas y su lucha sobtrehumana por mantenerse despierto ya que no habìa dormido durante la noche y el dìa anterior.
Observò la separaciòn del cuerpo y de de la mente, (espìritu), y que èl hasta ese momento consideraba unidos de por vida.
Vencido por el sueño su organismo, su mente le decìa que dormir significarìa una muerte segura.

En la soledad de la cabina del aviòn, Charles venìa completamente desdoblado. Era su espìritu o su mente como èl lo llama el que venìa pendiente de la travesìa y hacìa que su cuerpo interviniera cuando el polotaje demandaba alguna acciòn manual.

Lindbergh no sòlo se diò cuenta de su desdoblamiento sino que tuvo la compañìa de varios espìritus que siempre lo acompañaron dentro de la cabina. Tambbièn cuenta de la experiencia que tuvo al descubrir que nosotros, en estado mental o espiritual somos todo visiòm. Narra que èl podìa verlos a todos en cualquier lado que estuviesen, hasta en la parte de atràs de èl ya que los veìa por la nuca sin tener que voltear la cabeza. Èl narra el caso asì:

"Detràs de èl , el fuselaje se llenò de presencias humanas, fantasmales, transparentes que lo acompañaron sin cargar el avion con ningùn peso adicional.
No ha sentido ninguna sorpresa con la llegada de los fantasmas y sin volver la cabeza los ve a todos pues su cràneo se ha convertido en un gran ojo que ve en todas las direcciones simultàneamente.
Los fantasmas parece que pueden desaparecer o enseñarse a voluntad. o pasar a travès de las paredes del aviòn y le llegaban voces que lo aconsejan acerca del vuelo, y que lo animan."

Responder