el fin de todo

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Dic 26, 2007 7:05 pm

¿Existe el fin?... también podría preguntarte... ¿existe el inicio?

Para la religión católica... Dios existió desde siempre y seguirá existiendo para siempre, un concepto que no podemos comprender, porque escapa a nuestra imaginación y a lo que sentimos del mundo.

Para la ciencia... el mundo existe desde la explosión del Big Bang, por lo menos es la teoría más aceptada. ¿Qué había antes del Big Bang?, ¿por qué estaba contenida toda la energía y masa en una pequeña pelotita que estalló?... realmente, preguntas sin respuestas.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Ago 20, 2008 3:21 pm

Quizás todo tenga una interrelación y una explicacion(para mi seguro que la tiene) Soloiglesia;aunque muchos no compartamos ideas privadas fuera del legado divino que esta claro en la biblia sobre el destino del ser humano y la condición de los muertos.
Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Ago 20, 2008 3:58 pm

Esto no es mas que un sueño y y una vez muere nuestro cuerpo físico, empieza nuestra verdadera vida.un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Ago 20, 2008 6:26 pm

La muerte es lo contrario de la vida.Nada eramos antes de ser concebidos y a la nada volvemos.Del polvo tomamos los elementos químicos que de una manera u otra componen nuestro cuerpo físico durante esta vida y al morir los devolvemos a su lugar.

Solo quedamos en el recuerdo de Dios donde la resurreción es la esperanza del ser humano creado y hecho para vivir en la tierra .Esa misma esperanza que Cristo le prometió al malhechor arrepentido que murió a su lado.
"En verdad te digo hoy,que estarás conmigo en el paraiso".

Ese paraiso que se perdió es el destino del hombre cuando de nuevo se constituya por medio del gobierno de mil años de Cristo .
Esa es mi opinión, mi fe y mi esperanza.

Un saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Ago 21, 2008 12:17 pm

Para que se comprendan mejor algunos conceptos.
Los astronautas utilizan un traje especial para poder entrar en la atmósfera de otro planeta ,pues bien nuestro cuerpo es ese traje ,una vez acabada su función en este "planeta" (realidad) se pasa a utilizar otro .
cuando lleguemos a comprender que somos eternos ,no se tendrá tanto temor a la muerte que solo es el paso hacia otra vida ,con otra clase de cuerpo .

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Ago 21, 2008 8:17 pm

Con mi mayor respeto por tu libertad de ideas,debo decirte que solo coincido contigo en que el cuerpo que ahora tenemos es algo pasajero que se desintegrará en sus elementos y formará parte del suelo ,pudiendo incorporarse en plantas, animales e incluso en otras personas.Todo eso porque Dios dará un cuerpo completamente nuevo en la resurrección.

Si el destino del hombre es irnos a otro lugar no tendría sentido que Dios nos hubiese creado aquí en la tierra donde con todas nuestras fuerzas nos aferramos a vivir aun con enfermedades ,la vejez y todos los problemas que nos afligen.

No tendria sentido tan enorme y compleja creación que se abre ante nuestros ojos donde solo el ser humano es consciente de que vive y morirá (muy a su pesar)a diferencia de todo el mundo animal.¿no será porque todo fue creado por él y para él y algo falló y por eso morimos?.

No tendría sentido la venida de Cristo a la tierra ni sus palabras cuando dijo "nadie ha subido al cielo sino el hijo del hombre (Jesús) que ha bajado del cielo".

muchas personas buenas habían muerto antes de decir Jesús esto y sin embargo ninguna fue a ningun cielo porque solo están en la memoria de Dios en la espera de la resurrección gracias a su sacrificio.

Un saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

planeta escuela

Mensaje por casiopea » Vie Ago 22, 2008 2:39 am

No tendría sentido ,si un niño con un año acude por primera vez a una facultad sin haber pasado antes por un parvulario sencillamente porque ,el apaprendizaje es fundamental.
La tierra es un planeta escuela donde cada uno ,sacara sus suspensos correpondientes e ira ascendiendo de nivel según sus vivencias y comportamiento,una ves culminado el apredisaje se pasara al grado que ha cada uno le corresponde.
y con respeto le vuelvo a repetir a algunos que no hay mas ciego que el que no quiere ver,y que el que tenga oídos que oiga
Es bien sencillo .

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Ago 22, 2008 8:19 pm

Yo nunca oculté mi fuente de inspiración y de donde obtengo lo que digo que no es mio aunque lo comparto totalmente pero me gustaría Casiopea que me dijeses de donde sacas tu esa fuente de información que tanto difiere del registro biblico y quien te lo suministra .
gracias
Un saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Sab Ago 23, 2008 6:52 am

De la experiencias, de la vida,y la búsqueda,y no intentes llevarme a tu terreno te podrías sorprender , mi información no me la dan tus Demonios ni "Dios". mi fuente es "inteligencia futura"
yo solo intento ayudar a la gente que quiere ser ayudada,respeto toda opinión expuesta y solo expongo ideas nuevas que pueden ayudar a ver las cosa de diferente forma,pero si no se abre la mente ante un amplio abanico de ideas donde escoger ,y nos encerramos en primitivismos nada se podrá hacer .
lo real esta por llegar en poco tiempo y entonces se vera como se derriban torres tan altas como las religiones ,política y materialismo.
Para entender esto solo hay que abrirse a todas las realidades.
y ahora saca las conclusiones que quieras ,el mundo subatomico funciona así y dudo que lo entiendas. un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Ago 24, 2008 6:27 am

Las experiencias de la vida solo hablan de un ser humano que generación tras generación no deja de cometer los mismos errores a lo largo de su historia porque ha empleado toda clase de gobierno pero nunca ha seguido un tipo de conducta reflejado para el bien de todos en un libro que la mayoría ni siquiera quiere leer.
¿crees que es un privitivismo no mataras, no robaras ,amar al prójimo…?,¿no será el olvidarse de estas normas y del que las inspiró tan sabiamente lo que ha traído tantas injusticias, guerras y sangre derramada ahora y desde el principio de la historia?.
¿no será que mirando a las realidades como dices podemos ver claramente como el hombre ha ido excavando su propia tumba por su desunión de ideas y por seguir sus propias inclinaciones egoístas?.
Hace mucho que esta profetizado en parte lo que dices ,que este sistema político y las religiones que han contribuido a su corrupción va a ser destruido; aunque de forma diferente de cómo quizás tu lo entiendas. Después de la tormenta de “gran tribulación” que se avecina, vendrá la paz del gobierno de Dios por medio de su Reino como dice el padrenuestro, para hacer su voluntad en la tierra.
¡Por las señales de los tiempos no falta mucho!
Un saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Dom Ago 24, 2008 7:36 am

Sigue sin enterarte ,si no sales de lo mismo es tu problema ,claro que durante toda la historia ha ido equivocandose la humanidad, es parte del aprendizaje ,la humanidad anda ciega sumida en miedos implantados desde un principio por aquellos que se inventaron las religiones y la política ,pero eso es lo que los ciega hay algo que el ser humano es y todavía muchos no comprenden "tu" entre ellos .
¿Te has puesto a pensar alguna vez sin la biblia ,por ti mismo ? ¿sin dejarte influnciar por nada? ¿has intentado buscarte y conectar con tu yo? por eso hablas así ,es muy sencillo buscarle respuesta a todo con tu libro ,pero es muy difícil encontrar respuestas ,si antes no sabes quien eres realmente ,esta es la meta que debe superar el ser humano para llegar donde debe ,esto es evolucionar y para ello es necesario desprenderse de todo y buscar otras realidades que son las verdaderas.
Es mejor dejar a Dios tranquilo pues para llegar a el antes debes saber quien es y eso esta a millones de realidades del ser humano ahora ,pues hay que ir quitandose capas hasta llegar ha algun lugar .
Y vuelvo a insistir que el mundo subatomico funciona así y sigues sin entenderlo
gracias al esta realidad ,veremos como en menos de un abrir y cerrar de ojos, vamos ha ver como todo se derrumba y esto com tu dices esta anunciado en tu biblia ,pero también en toda clase de civilizaciones antiguas no descubres nada nuevo.un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Ago 24, 2008 9:03 am

¿hasta cuando seguirá el hombre aprendiendo por si mismo sin aprender absolutamente nada?
¿No crees que ya tiene edad y va siendo hora de que salga de la escuela con tantos suspensos como ha ido acumulando cada vez y en mayor cantidad?.
¿Tu sabes porque han fallado todos los gobiernos humanos? porque todos tienen un denominador común están aplicados desde la propia imperfección humana y aunque la teoría pueda parecer muy justa y equitativa sobre la mesa ,siempre sale a relucir la condición humana del ser egoísta y egocéntrico que todos llevamos dentro .
El profeta Jeremias escribió “ bien se yo oh Jehova que no le corresponde al hombre terrestre su camino.Al hombre terrestre que está andando siquiera dirigir su paso”(Jeremias 10:23).
Si no puede dirigir su paso ¿Cómo puede dirigir el de los demás?.
El hombre no está capacitado para gobernar a otros hombres;cuando fue creado, Dios lo concibió para gobernar sobre los animales exclusivamente.
Esa fue la primera mentira que entró en el mundo cuando Satanás le dice a la primera pareja que pueden ser “dioses” decidiendo por ellos mismos “lo bueno y lo malo”;el hombre le hizo caso y así nos va.
Es por eso que Jesús le llamó a Satanás “el padre de la mentira”,o sea el que la inventó y a causa de ello le sigue llamando después “homicida “ porque con sus mentiras está matando a la mayor parte de los seres humanos al descarriarlos de la ley de Dios y del conocimiento exacto sobre El que lleva a la vida eterna.
No te pido que me creas, pero cuestiónate de si al menos tu explicación no refleja una cierta similitud y es un apoyo inconsciente con aquel primer engaño que atrapo al ser humano en una historia de sufrimiento y muerte ;que Dios permite para demostrar de una vez y para siempre lo falsa que fue esa afirmación satánica de que el hombre puede gobernarse solo.
Este mundo va a ser removido, está desde hace mucho tiempo anunciado, pero esta vez no será por la mano del hombre, sino del Creador y dueño que viene a reclamar lo que los humanos están destruyendo antes de que eso ocurra.Como profetizó el apóstol Pedro:”Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa y en ellos la justicia habrá de morar”

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

mente serrada

Mensaje por casiopea » Dom Ago 24, 2008 2:05 pm

De verdad que eres de mente primitiva ,y no te abres ante nada ,por eso te ruego me dejes en paz y no intentes convencerme con tu charlatanería antediluviana.yo no me metí en este foro para escuchar historias que hace eones deje atrás.mi única intención es ayudar a la gente a encontrar caminos nuevos .
Para llegar al nivel donde me encuentro he tenido que estudiar mucho y de todo ,por eso todo lo que tu hasta ahora has aportado aquí es charlatanería y solo hablas de tu libro ,¿no te as dado cuenta de algo?que casi nadie te contesta sencilla y llanamente por que cansas ,yo lo hice por educacion pero es la ultima vez.si tu crees que me equivoco a mi tu opinion no me importa y pronto veras tu equivoco
A los demás de este foro ,os digo que estaré aquí para lo que necesitéis por que es bueno que nos ayudemos los unos a los otros sin esperar nada ,solo tener la satisfacción de ayudar.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Ago 25, 2008 2:41 am

Como es obvio se me olvidó identificarme en la respuesta anterior

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Ago 27, 2008 1:10 am

Las ideas no se rebaten con insultos sino con otras ideas de mayor calado en la verdad y en la realidad y eso solo se hace cuando se exponen con mejores argumentos y no simples prejuicios.
El insulto solo es un reflejo de menor inteligencia, poco control personal, intolerancia ,escasa educación , mayor mediocridad moral y fanatismo en las ideas .

Antes de juzgar si lo que escribo es propio o no que se exponga aquí creo que al menos seria elegante y honrado por tu parte identificarte como lo hacemos todo ya que de lo contrario me parece presuntuoso que alguien al que se le invita se dedique a insultar a los que estamos debidamente registrados desde el anonimato. ¿es así como siempre actúas cuando alguien te invita a su casa?¡ Estoy seguro que no!

Si creyeras en Jesús ,leyeras lo que dijo y mas aun lo que hizo y que se encuentra en la biblia. Te darías cuenta de que, permaneció neutral en los asuntos políticos del mundo porque sabe que su Padre tiene concedido un tiempo a Satanás como gobernante ,para demostrar que es un mentiroso.
El no se dedicó exclusivamente en dar de comer a todos, ni se dedicó a quitar las enfermedades y sufrimientos del ser humano de todo el mundo. porque serían parches el dio el remedio definitivo.

Su único objetivo fue predicar el Reino de Dios , mientras demostraba con sus milagros que lo que El hacía a pequeña escala ,cuando ese día llegue en que Dios gobierne la tierra acabará desde un extremo del planeta a otro con todas esas lacras causadas por “el gobernante de este mundo que opera en los hijos de la desobediencia”.

Un saludo

Responder