EL QUE NO SE AMA, SE HACE DAÑO.

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Francisco de Sales
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1018
Registrado: Dom May 06, 2012 11:37 am

EL QUE NO SE AMA, SE HACE DAÑO.

Mensaje por Francisco de Sales » Mar Ene 18, 2022 4:45 am

EL QUE NO SE AMA, SE HACE DAÑO.


En mi opinión, el título de este artículo es una gran verdad de la que no somos muy conscientes; el hecho de no ser muy conscientes nos perjudica grave y directamente.

El Proceso de Desarrollo Personal requiere como primer paso, e indispensable, el hecho de darse cuenta. Sólo a partir de darse cuenta es cuando se pueden –y se deben- poner en marcha las decisiones necesarias para efectuar las modificaciones requeridas.

Creo que Amarse y desarrollar el Amor Propio es una tarea obligatoria que además debiera ser ineludible. Pocas cosas hay más absurdas y disparatadas que vivir consigo mismo toda una vida en la que la relación no sea agradable -por lo menos- y no sea muy amorosa.

Amarse se convierte en una maravillosa tarea de la que es uno directamente el beneficiario. Si uno no se Ama, se perjudica de algunos modos, y de todos modos se hace daño.

No cuidarse es hacerse daño, no respetarse, no aceptarse, no valorarse, no darse lo mejor, no atender las necesidades y los deseos propios… también son formas de hacerse daño.

Envidiar es hacerse daño, traicionarse, menospreciarse, compararse y acabar frustrado, no cuidarse, odiarse o rechazarse, quejarse y protestar por cosas que no agradan pero que luego no se les pone solución… es hacerse daño.

No escucharse es hacerse daño, no aceptar los elogios, alargar los enfados, no ser comprensivos, no cuidar la propia Autoestima, estancarse y no luchar por uno mismo… es hacerse daño.

Sonreír y no amargarse por nada ni por nadie, cuidarse, comprender y aceptar, ocuparse de la felicidad, atenderse, sentirse bien, protegerse, mimarse, sanarse, disfrutar… eso es Amarse.

Preservar es una de mis palabras favoritas, me parece maravillosa, es “resguardar a alguien o algo de algún daño o peligro”. Preservarse es perfecto. Ponerse a salvo. ¿Qué mayor acto de Amor Propio hay que preservarse? Protegerse de los daños, que siempre son innecesarios.

Amarse uno mismo no es egoísmo, es cuidarse y hacer de la felicidad y el bienestar una prioridad. Y es necesario.

Que tu tarea no se acabe al terminar de leer. Amarse es una buena decisión, tal vez sea la mejor, pero como siempre… tú decides.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal

Responder