CAPÍTULO 136 - IR DE VÍCTIMAS O DE MÁRTIRES

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Francisco de Sales
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 776
Registrado: Dom May 06, 2012 11:37 am

CAPÍTULO 136 - IR DE VÍCTIMAS O DE MÁRTIRES

Mensaje por Francisco de Sales » Sab Ene 16, 2021 3:25 am

CAPÍTULO 136 - IR DE VÍCTIMAS O DE MÁRTIRES
-CUANDO LA PAREJA ESTÁ DESCOMPENSADA-

Este es el capítulo 136 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


A cierto tipo de hombres les gusta cuando las mujeres se les presentan como víctimas de sus circunstancias, inseguras, apocadas y con una cierta pobreza en su personalidad, necesitadas de su “hombría”, que valoren su –aparente- seguridad y su –aparente- claridad de ideas, y que lo reconozcan y les pidan su protección.

Pero eso es sólo al principio.

Eso les harta en seguida a los hombres normales porque les parece que no es la actitud adecuada.

Hay cierto tipo de hombres, no tan “normales”, que sí se sienten a gusto con ese tipo de mujeres porque es la forma que tienen de dominar en la relación, de demostrarse a sí mismos su “poder”, y por ello se ocupan especialmente de recordarle a la mujer su poca valía y la necesidad que tiene de él, ya que sin él “no es nada ni nadie, y sólo él la va a aceptar siendo tan poca cosa como es”. En este caso, se convierte en una relación descompensada, tiránica y dictatorial, en la que el hombre se aprovecha de la mujer de un modo casi delictivo. También sucede esto mismo en parejas homosexuales.

Ese tipo de hombres, una vez pasada esa sensación que produce ser el brazo fuerte y seguro de la pareja -que viene a coincidir con el comienzo del enfriamiento de la euforia del enamoramiento-, y cuando ya creen que la tienen a ella rendida y segura, se empiezan a hartar de esa “pesadez” por parte de ella en que le resuelva todos sus asuntos y se harta de esa inseguridad; le incomoda que esté todo el tiempo pegada a él, le molesta esa necesidad continua –que tanto le gustaba al principio- y le empieza a echar en cara “aprende a tomar tus decisiones”, “haz tus cosas tú sola y no me molestes con tonterías”, que “a ver cuándo vas a aprender”, o “tengo cosas más importantes que hacer que atender tus cosas”.

La misma mujer del principio –que no ha cambiado ni ha engañado desde el inicio de la relación- ahora ya no es del agrado de él.

A una relación no se debe ir en inferioridad de condiciones, ni el amor es algo que se deba mendigar. Una no debe ofrecerse como esclava, ni ir sumisamente diciendo a todo “lo que tú quieras, lo que tú digas”. Recurro nuevamente a la dignidad personal. Si una cree que vale poco, que diga que considera que vale poco, pero no diga que vale nada. Es una persona. Es un Ser Humano. Y eso le da una solemnidad y un valor.

Las víctimas repetitivas, cansan.

Las pobres de espíritu, molestan.

Son preferibles las mujeres seguras, las mujeres que toman la responsabilidad de su propia vida y se valen por sí mismas, las que llegan en igualdad de condiciones a la pareja y aportan, las que se valoran, las íntegras y seguras. Y las que se implican en un Proceso de Desarrollo Personal cuando lo necesitan.

A una relación ha de ir una mujer que se sienta orgullosa de sí misma.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- No es adecuado ir a una relación como víctima mendigando atención y cuidado. Eso es ir en inferioridad de condiciones.
- No conviene estar en una relación en la que no se encuentra felicidad y se padece el sentimiento de ser mártir.
- Ambos miembros de la pareja, por su propio bien y el bien de la relación, han de llegar a ésta sanados y sin arrastrar traumas.
- Sólo en ocasiones la otra parte ayuda a sanar el alma y las emociones, así que ese es un trabajo a realizar cada uno, personalmente, antes de iniciar la relación.



Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)
Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal

Responder