El matrimonio

Publicá aquí tus cuentos cortos de terror, suspenso, amor, ciencia ficción, realismo mágico... Los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
Migueliux

El matrimonio

Mensaje por Migueliux » Mar Abr 17, 2012 11:02 pm

El matrimonio

Trabajo en el Wings, un restaurante, para los que no lo conozcan, aunque dudo que alguien no sepa que es un restorán.

Aquí conocí a Mirella, Mirel como le digo de cariño, mi esposa, no, no es mi esposa, no estamos casados, a ella nunca le gustó esa idea de casarnos, desde que se lo propuse, me ponía traba tras traba, que no tenía tiempo para pensar en eso, que el próximo día tenía que entregar el trabajo final de Química, ¿quién deja trabajos finales de Química?, y si no era de Química, era de Historia de México, de Pedagogía, de Comunicación Gráfica, me sabía todas sus materias de memoria, pero nunca supe ¿qué carrera estudiaba?, que paradoja, se lo preguntaré, el punto es que solo inventaba y le daba vueltas al asunto.

Hasta que decidí platicar bien con ella, duramos horas y horas hablando en el sofá, reímos, nos burlamos, pero al final dijo algo que me molesto bastante, tras acabar la charla, tenía un gran nudo en la garganta, realmente era ¿el amor de mi vida?, ¿quería?, o mas bien ¿podía vivir con alguien que no busca lo mismo que yo?

Mis padres me inculcaron que para formar una familia, lo que en si yo quería, tenías que pasar si o si por el matrimonio, sus argumentos nunca me convencieron, pero como siempre lo repetían tanto en el desayuno como en la cena, se me quedo grabado en la mente, aunque también no veo la opción de una familia en la cual los padres no estén casados, ¿qué es eso?

En cuanto al ¿cómo nos conocimos?, es irrelevante, me toco atenderla en esa ocasión, dije alguna estupidez, y comenzamos a reír como locos.

Pero, la cosa cambia cuando tienes un hijo, Mirella estaba emocionadísima, cada semana le compraba algo diferente al bebe en camino, que si el mameluco, los juguetes, la cuna, incluso hasta aprendió a tejer, le hizo sus chambritas.

Su anhelo siempre había sido ese, ser madre, tener un hijo, el mío no, bueno si, pero no con ella, ¡no estamos casados!, por Dios, ¿cómo no puede entender eso?

Tiene un muy buen rato que no hablo con mis padres, he perdido contacto alguno con ellos, por lo del matrimonio, aunque en ese tiempo aún nos frecuentábamos, poco, pero nos frecuentábamos. La ruptura fue por el embarazo, se enojaron mucho, de hecho le ofrecieron una buena cantidad de dinero a Mirella, con tal de que me dejara en paz, eso ocasiono otra discusión, muy comunes en ese momento.

Pero, al diablo con mis padres, siempre he querido quedar bien con ellos, tengo este trabajo mediocre porque nunca me dejaron estudiar Derecho, de tonto, les hice caso, todo lo que le han hecho a ella y yo ¡los he apoyado!, soy un estúpido, al diablo mis padres, al diablo el matrimonio.

No sé que pasa, toda mi cabeza esta dando un vuelco, solo se que, no me quiero separar de Mirel.
Última edición por Migueliux el Mié Abr 18, 2012 5:55 pm, editado 1 vez en total.

cuatropelotas
Super colaborador
Super colaborador
Venezuela

Mensaje por cuatropelotas » Mié Abr 18, 2012 12:14 am

Esto me parece un poco complicado jajajá.

Su anhelo siempre había sido ese, ser madre, el mío no, bueno si, pero no con ella, ¡no estamos casados!, por Dios, ¿cómo no puede entender eso? :shock:

Para que pudieses ser madre tendrías que hacer muchos cambios en tu organismo jajajá. :D :mrgreen:

Un saludo amigo Mexicano
Que Dios Padre, Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima, nos Cuiden y nos Bendigan a Todos, Amén...

Migueliux

Mensaje por Migueliux » Mié Abr 18, 2012 5:54 pm

cuatropelotas escribió:Esto me parece un poco complicado jajajá.

Su anhelo siempre había sido ese, ser madre, el mío no, bueno si, pero no con ella, ¡no estamos casados!, por Dios, ¿cómo no puede entender eso? :shock:

Para que pudieses ser madre tendrías que hacer muchos cambios en tu organismo jajajá. :D :mrgreen:

Un saludo amigo Mexicano
Jajaja, y eso que siempre releeo los cuentos por si hay algún fallo, en este caso no me detuve a analizar bien la frase, errorsísimo de estructura, muchas gracias por tu observación y por hacermela saber.

Responder