¡El Rey que mata! Juan Carlos de España.

Publicá aquí tus cuentos cortos de terror, suspenso, amor, ciencia ficción, realismo mágico... Los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
Izarra gorri
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ago 25, 2010 12:07 am

¡El Rey que mata! Juan Carlos de España.

Mensaje por Izarra gorri » Mar Abr 17, 2012 2:48 am

Hoy podía haber escrito un poema cualquiera que hubiera ingeniado esta mañana de martes, pero se me antoja muy difícil hacerlo tras la indignación que me inunda y donde mi adrelanina se me escapa a borbotones tras leer la noticia de el gran batacazo real.


El país de los españoles -yo no lo soy- en recesión económica con la friolera de más de cinco millones de parados, donde miles de familias son expulsadas de su domicilio por no poder atender sus créditos bancarios, sus hipotecas, vemos que hay gentuza que se dedica a exportar dinero a paraísos fiscales y que los que más ejemplo tienen que dar son los que más esquilman a la sociedad. Por cierto, una sociedad que aguanta estoicamente con calma y mucha paciencia la poca ley existente, la cantidad de incompetentes, de corruptos y parásitos que están hundiendo a su país España. Hay personas que no les llega a fin de mes, que no les llega para pagar un alquiler, e incluso para comer ¿Hasta cuando señores? Deberíamos darnos cuenta que no hay pan para tanto chorizo.
Mi capacidad de asombro no tiene límites cuando me desayuno estos días con la noticia de que el monarca de los españoles, un auténtico caradura se va a cazar elefantes al centro de África con los impuestos que pagamos todos. ¡Qué vergüenza! ¡Qué animal es este monarca!


¿Alguien se ha puesto a pensar sobre la inteligencia que tiene un elefante?. Los elefantes viven en grupos, en familia, se ayudan los unos a los otros, cuando un elefante siente que va a morir, se retira de su grupo y estos luego van a hacerle como un acto de entierro. Los elefantes son muy inteligentes, son seres vivos que sienten y padecen como las personas.


Es indignante que en el Siglo XXI siga habiendo gente que para divertirse tenga que matar a un pobre animal. Le han preguntado al pobre animal si quiere morir de ese modo? Por que no se dedica este tipo de gente a correr, nadar, hacer bici, o incluso, jugar al dominó o a las cartas como hacemos muchos? Indignante y de vergüenza matar por matar, que triste afición y que agonía para esos pobres animales que no hacen nada malo, simplemente intentar sobrevivir. ¿Sabéis que las personas son los únicos animales que matan para divertirse? ¿Sabéis que los animales solo matan para comer y subsistir? Y resulta que vemos como una matanza de las que hace este hombre ronda sobre los SESENTA mil euros, más gastos de desplazamiento, hoteles, séquito etc...


Qué fácil es matar. Un tiro y ya está... pagar una pasta por el placer de matar y hacerse una foto...y ver como se desploman toneladas de ingenuidad y pureza, me indigna y más cuando se sabe que los elefantes son seres muy inteligentes, que sienten tristeza cuando pierden a un miembro de la familia, incluso reconocen sus restos y... que pueden llegar a vivir 100 años ¿Quién es el sinvergüenza este para cargarse una vida así? Acaso se comió el elefante después, lo necesitaba para alimentarse? Esto si que va en contra de mis principios morales. Por supuesto el dinero gastado en ello... no está justificado bajo ningún concepto evidentemente.


España tiene un rey que pongo adrede en minúsculas que vive “a cuerpo de rey”, y nunca mejor dicha la frase que le viene al dedillo. Le podría desear un “pronto restablecimiento” que es un tópico al uso de buena educación y buenas costumbres, pero no lo haré, porque a lo mejor algún elefante peligraría y prefiero que el rey siga con su “mala pata”, esa pata mala que le ha hecho que se vaya al puñetero suelo tantas veces, ya sea en la nieve o matando elefantes. ¡Qué animal eres Juan Carlos! El rey que mata.


Autor: El brujo de Letziaga 17/04/12
Última edición por Izarra gorri el Jue Ene 23, 2014 6:12 am, editado 2 veces en total.

Izarra gorri
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ago 25, 2010 12:07 am

Mensaje por Izarra gorri » Mar Abr 17, 2012 4:40 am

CARTA DEL ELEFANTE

Señor Rey de España:

Soy un elefante de Botsuana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.

Quizás por ello, han querido preservar su vida, importante para su país, aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.

Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.

Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos, matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.

¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.

Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes, que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al hombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.

Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.

Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales, no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos. Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo Sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo.

Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.

Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Son madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.

Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte.

Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan, sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles. Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros. Vivos, no muertos.

Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.

Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad. ¿Por qué no nos regala sus escopetas en vida?
Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botsuana.


Por: Juan Arias | 17 de abril de 2012

Avatar de Usuario
cuatropelotas
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1280
Registrado: Dom Jun 21, 2009 4:57 am
Ubicación: Caracas-Venezuela
Venezuela

Mensaje por cuatropelotas » Mar Abr 17, 2012 9:15 pm

Aupa Izarra, comparto tu pensamiento y sentimientos acerca de lo que hace este rey con los Elefantes.

No estoy de acuerdo ni siquiera que hagan corridas de toros, veo muy malo que primero se diviertan con los enimales para luego enviarlos al matadero.

Utilizamos la carne de res para alimentarnos, pues que se mate y listo, pero eso de divertirse con el sufrimiento del animal primero, y despues matarlo, es de criminales.

Magnífica la carta del Elefante.


Un saludo mi estimado.
Que Dios Padre, Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima, nos Cuiden y nos Bendigan a Todos, Amén...

Alejandra Correas Vázquez
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 14, 2009 9:46 pm

SOY LA VIUDA DEL ELEFANTE

Mensaje por Alejandra Correas Vázquez » Mar Abr 24, 2012 3:07 pm

SOY LA ELEFANTA QUE HA QUEDADO VIUDA

Tenía pensado hace tiempo, que nunca me gustaron los Borbones de España
porque eran malos reyes, pero rescataba a Juan Carlos ¡Ahora me ha defraudado!

Comenzaron con un rey demente (encerrado por loco, el duque de Anjou
que tomó el nombre de Felipe IV) quien traicionó la corona que le regalaron entregando Flandes a Francia.

Además era hermano de otro rey loco, Luis XV. que gritaba "Me aburro" y "Después de mí el Diluvio"

Luego el peor fue Carlos III que hundió el imperio español expulsando a los Jesuitas en 1767 de manera tal que este imperio sobrevivió sólo 33 años
(hasta 1810) a este desastre que balcanizó la hispanidad

Confiaba en él ... Ya no

ALEJANDRA DE DUELO
Ars Longa Vita Brevis

Responder