Doña Damiana Y Sus Gatos (parte I)

Publicá aquí tus cuentos cortos de terror, suspenso, amor, ciencia ficción, realismo mágico... Los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
Cornamenta

Doña Damiana Y Sus Gatos (parte I)

Mensaje por Cornamenta » Mar Abr 22, 2008 4:48 pm

Doña Damiana Y Sus Gatos
En El Encuentro Con Las Sillas Parlantes

A las afueras de un pueblo muy lejano, en un país que el mundo ignora, se encontraba una casa muy grande y vieja. Tenía algunas ventanas rotas y estaba un poco despintada. La hierva había crecido alrededor de ella, eso hacia verla mas antigua y misteriosa. Por las tardes el viento que pasaba por aquella calle, lograba colarse por las hendiduras de las ventanas y puertas, provocando sonidos extraños, ocasión que aprovechaban los niños del pueblo para ir al salir de clases. Todos apostaban a encontrarse con el miedo y el misterio, pero nunca lo conseguían, a lo que ellos respondían lanzando piedras. Y las ventanas se iban rompiendo.
Dentro de la casa habitaba doña Dorotea. No estaba tan anciana ni tan joven, más bien estaba como algunas de nuestras tías. Era alta, erguida, con el cabello grisáceo y con pocos gestos y sonrisas para ofrecer. Sus pasatiempos favoritos eran leer, cuidar de sus gatos, leerle a sus gatos, hablar con sus gatos, leer un poco mas, jugar con los gatos. La casa era muy grande, pero tenía pocos muebles. Reinaban sus estantes con libros, 3 sillas y un sofá. Las sillas pertenecían a los 3 gatos. Estos se llamaban Blas, Gil y Ben. Pasaban la mayor parte del tiempo dormidos sobre ellas, mientras doña Dorotea, sentada en su sofá, leía sus libros. Algo que nadie sabe sobre estos, y que yo se los diré, es que ellos podían hablar.
Yo quería ser vagabundo y a los trece me fui de casa.Y caminé toda la mañana y me sentía eufórico, libre, feliz.

Responder