Asunto: Mi HUAWEI Mate 8 dejó de captar señal wifi
Nombre: Graciela Vergel
Origen: Argentina
Fecha: 07-06-2023 00:00
Pregunta o consulta del visitante:Mi HUAWEI Mate 8 dejó de captar señal wifi. Lo lleve a la casa vendedora que me otorgó 3 meses de garantía y ya habian pasado. Lo restauraron a fábrica, sin solución. Luego recurrí a servicio técnico HUAWEI de BS AS y me dicen que es la placa. El arreglo sale carísimo. Es importante aclarar que no recibió daño alguno. ¿Qué pudo haberle pasado a mi equipo de un día para otro? Gracias
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
Lamentablemente el período de garantía era muy corto. El
arreglo sale caro porque seguramemnte te proponen cambiar la
placa madre entera, que es lo más caro del producto.
No siempre hay una razón obvia para que este tipo de problemas ocurran... a veces al usarlos, al
subir de temperatura la placa madre y si hay un defecto se estropea rápidamente.
De hecho es usual en placas madre de
computadora poder detectar con el olfato cuando algún componente se ha quemado, por su olor característico.
En este caso al ser un
dispositivo tan pequeño todos sus componentes son diminutos, tal vez no se pueda precisar cuál es el que se ha quemado o directamente sea irreemplazable.
Es importante destacar que también existen otros factores que pueden influir en la pérdida de captación de
señal wifi en un
celular. Uno de ellos podría ser la
actualización de
software, ya que en ocasiones puede generar problemas de
conectividad. Los problemas de interferencia pueden ser otra causa, especialmente si hay otros dispositivos cercanos que utilizan la misma frecuencia del wifi.
Es recomendable hacer una
revisión exhaustiva en los ajustes de la
red wifi, ya que tal vez pueda encontrarse una solución
simple para el problema, como modificar la
contraseña o nombre del wifi.
En algunos casos, la solución podría estar en cambiar la antena del celular, pero esto requiere una revisión más detallada por parte de un técnico especializado.
En general, es importante tener en cuenta que los dispositivos electrónicos pueden presentar fallas sin un motivo aparente, y es fundamental contar con un servicio técnico de confianza para poder solucionar los problemas de manera efectiva.
1. ¿Ha intentado conectarse a otras redes de wifi?
Si no lo ha intentado, podría ser efectivo probar su dispositivo en otras señales wifi para determinar si el problema es específico de la red en la que intentó conectarse.
2. ¿Ha intentado reiniciar su dispositivo antes de conectarlo a wifi?
Si no lo ha intentado, puede ser una solución simple reiniciar su dispositivo y luego intentar conectarse a wifi nuevamente.
3. ¿Ha actualizado el software en su dispositivo recientemente?
Si ha actualizado el software en su dispositivo recientemente, es posible que esta sea la causa del problema con la conexión wifi, y se recomienda verificar si existe una actualización más reciente.
4. ¿Ha considerado comprar un adaptador wifi externo en lugar de reparar la placa?
Si el costo de reparar la placa es demasiado alto, podría valer la pena examinar la opción de comprar un adaptador wifi externo para usar con su dispositivo en lugar de reparar la placa.